06 febrero 2012

El torneo de la Dimafusa se pone en escena desde hoy en Yacuiba

A partir de este lunes 6 de febrero, se pone en vigencia una nueva versión del campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), para muchos se trata del campeonato más importante a nivel de clubes en esta disciplina deportiva, es además para tomar en cuenta que el campeón y subcampeón del torneo, tienen el boleto para representar a Bolivia en certámenes internacionales.

El torneo está dividido en tres grupos en una primera fase, dos de ellos aglutinan a los campeones y subcampeones de las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, pero en esta oportunidad se creó un tercer grupo, donde están involucrados los equipos de las provincias, equipos que clasificaron a esta instancia previa una etapa eliminatoria.

Según el reglamento, para esta oportunidad se fijó que dos equipos por serie serán los clasificados a la instancia final, el séptimo equipo clasificado será uno de los tres terceros, en este caos el mejor ubicado de los tres. Los siete equipos, más el campeón en este caso Laboratorio Químico VHSR, ocho en total, serán los que disputen la fase final en La Paz.

ORUREÑOS

En el caso particular de Oruro, el conjunto de Laboratorio Químico VHSR, defenderá el título que con mucho sacrificio lo obtuvo en la temporada 2011. Ello precisamente provoca que Oruro como nunca antes tenga cuatro representantes en esta versión de la Dimafusa.

Al margen del campeón VHSR, que además tiene el boleto directo para la fase final, también participarán los equipos de Constructora Cobbel y Agronomía por haber obtenido el subcampeonato y tercer lugar del torneo oficial a nivel departamental, pero al margen de esos tres equipos, está también involucrado otro equipo orureño, en este caso Azanaques de Challapata.

TORNEO

El torneo en su primera fase arranca esta noche en la localidad fronteriza de Yacuiba, donde estarán presentes los equipos de las provincias, en este caso Azanaques de Oruro. Equipo que viajó a la sede del certamen con la debida anticipación, lógico estaremos pendientes de lo que pueda hacer este cuadro orureño que está dirigido por Waldo Quinteros.

Con relación a los otros dos grupos de esta primera fase, debido a algunos desajustes con los organizadores, es que sufrieron una variación en su desarrollo, en realidad postergaciones que al final darán tiempo suficiente a los equipos, para prepararse mejor y estar en buenas condiciones.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironaz, en contacto con LA PATRIA, aseguró que para el grupo que se realiza en Yacuiba, no hay variaciones, el torneo comenzará desde esta noche y concluirá el 10 de febrero, "este grupo ya fue postergado por una semana, menos mal ahora no tenemos problemas, de manera que el lunes comenzará la competencia en Yacuiba", dijo Gironaz.

Con relación al grupo que se disputará en Tarija, el mismo debía comenzar el 13 para culminar el 17 de febrero, pero por algunos inconvenientes fue postergado para el 27 de febrero como fecha de inicio y 2 de marzo como fecha para la culminación.

El grupo tres estaba previsto para su desarrollo en Sucre, sin embargo debido a varios problemas que se presentaron con las autoridades de esa ciudad, es que desistieron en la organización de manera que la federación, tomó la determinación de cambiar de sede, en este caso el torneo se desarrollará en Oruro, a partir del 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario