05 febrero 2012

El paceño Rodrigo Soria y la cruceña Michell Ledermann pasaron a comandar el clasificatorio de golf para el Sudamericano

Tras un inicio regular, el viernes, Rodrigo Soria, de La Paz Golf Club, y la cruceña Michell Ledermann, de Las Palmas Country Club, tuvieron una actuación destacada ayer y pasaron a liderar el primer campeonato clasificatorio de cuatro previstos para el Sudamericano de la categoría juvenil. La competencia, que cuenta con la participación de 40 golfistas, llegará a su fin hoy con la disputa de los últimos 18 hoyos.
En varones, Soria superó los 18 hoyos en 74 golpes, una actuación superior a la del viernes cuando sumó 75 y quedó en el tercer puesto. Ese día, el que quedó de líder fue el representante de Las Palmas, George Scanlon, con 74 golpes, y que ahora hizo 77. De esta manera, la clasificación general la encabeza Soria, con 149, seguido por Nicolás Handal, de Las Palmas, con 150, y Scanlon, con 151.
Michell Ledermann logró ser la nueva líder en damas tras recuperar terreno con los 75 golpes que utilizó en el segundo día de competencia. En la primera jornada su marca fue de 81, que la dejó en el quinto puesto. El viernes la que quedó primera fue Tamara Paz, también de Las Palmas Country Club, con 77 golpes.
De esta manera, la primera de la clasificación general (suma de los dos días de competencia) es Ledermann, con 156 golpes, seguida por Natalia Soria (La Paz), con 157 puntos, los mismos que Paz. El cuarto y quinto lugar lo ocupan dos paceñas: Mariana Gottret y Luciana Tobías, con 162 y 163, respectivamente.
Los vencedores en damas y varones sumarán 200 puntos para el ranking, los segundos 170, los terceros 140, los cuartos 130 y los quintos 110. De esta misma manera se procederá en los otros tres torneos clasificatorios para el Sudamericano, que se llevará a cabo en Las Palmas Country Club del 23 al 29 de abril. Este torneo vuelve después de 10 años a Bolivia, país en el que ya se ha realizado en tres ocasiones, dos de ellas en La Paz.
Hoy los primeros en partir desde el hoyo uno (7:30) serán los punteros en varones: Soria, Handal, Scanlon y Camilo Ávila (Las Palmas). En el segundo grupo (7:40) saldrán Fernando Salvatierra (Mapaizo), Nicolás Sandoval (La Paz), Alejandro Molina (La Paz) y Alexander Zabala (Mapaizo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario