02 febrero 2012

El grupo 3 de la primera fase de la Dimafusa se jugará en Oruro

El campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), contempla tres grupos en su primera fase, debido al desistimiento de Sucre, el grupo 3 de este torneo, se desarrollará en Oruro, del 27 de febrero al 2 de marzo, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironaz.

El dirigente en contacto con LA PATRIA, manifestó que debido a los problemas por los cuales tropieza la asociación de Sucre, es que tomaron la determinación de cambiar de sede, en este caso nominar a Oruro organizador del grupo tres, donde está inmerso el equipo de Constructora Cobbel.

"Hablamos con la presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Inés Humacayo para indicarle los problemas que tiene Sucre y para pedirle que Oruro pueda ser sede de esta primera fase, ella no se negó más al contrario aceptó el pedido y decidimos que el tercer grupo se juegue en Oruro", aseguró Gironaz.

Es para tomar en cuenta que participarán 27 clubes, divididos en tres grupos, ocho campeones y ocho subcampeones departamentales, además de 9 equipos de las provincias. Se clasificarán a la fase final los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero de las tres llaves, fase en la que se sumará el actual campeón nacional Laboratorio Químico VHSR plantel orureño.

Indicó que el primer grupo se desarrollará desde el 6 al 10 de febrero en Yacuiba donde participarán los campeones de las provincias, Azanaques de Challapata que representa a Oruro.

El segundo grupo se juega en Tarija del 13 al 17 de febrero donde Agronomía representa a Oruro. Mientras que el tercer grupo se jugará en Oruro del 27 de febrero al 2 de marzo, Oruro será representado por Constructora Cobbel

No hay comentarios:

Publicar un comentario