12 febrero 2012

El cuadro valluno se consagró en el Nacional de Básquet sub 18 tras superar al local, Ingavi (79-66)

Con un juego ordenado, de buenos movimientos tácticos y con mucha resistencia física, Universidad Católica de Cochabamba venció (79-66) anoche a Ingavi, de Santa Cruz, y se consagró campeón en el Nacional de Basquetbol masculino sub 18, que se desarrolló en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi.
Ambos clubes llegaron con el mismo favoritismo para quedarse con la corona, pero en antecedentes el local estaba mejor parado, ya que había ganado sus cuatro anteriores partidos e incluso venció a Católica en la tercera fecha de la primera fase (70-68). Los cochabambinos ingresaron a la cancha con hambre de revancha y poco a poco lograron darle forma, y en un partido clave.
Ingavi, que formó con Daniel Rosado, Rodrigo Becerra, Luis Núñez, Plácido Pedraza y Christian Molina, comenzó ganando el primer cuarto (18-16), por escaso margen, pero con buenas posibilidades de ampliar su ventaja. Tenía una gran barra alentándolo y un juego de conjunto ambicioso.
Pero no contaron con el acertado rol de los cochabambinos, que jugaron desde el inicio con Ronaldo Arze (mejor jugador del torneo), Diego Olguín, Antonio Rivero, Rodrigo Vallejos y Bernardo Olguín. Los tres restantes cuartos fueron ganados por Católica (11-20, 18-20 y 19-23), aguando la fiesta local. De esa forma, se llevaron la corona y se dieron el gusto de celebrar en tierra ajena. El tercer lugar fue para La Salle, de Cochabamba; y el cuarto para Mik´s Strongest, de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario