03 febrero 2012

El COB se reunió ayer con la mitad de su directorio Continúa la división

Los asistentes conminaron a Silvia Crespo, la tesorera, a presentarse el lunes en las oficinas de la entidad.

Los problemas en el Comité Olímpico Boliviano (COB) no tienen solución. Ayer se llevó a cabo otra reunión de directorio, a la que asistieron sólo tres de sus miembros y el Presidente, en la que se resolvió convocar a una última junta para el lunes, con la finalidad de solucionar asuntos económicos.
El presidente del COB, Édgar Claure, catalogó de irresponsable la ausencia de la tesorera Silvia Crespo, a quien acusa de no rendir cuentas de los montos que llegaron a Codebo (Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos) hace más de dos años atrás.
“Se decidió conminar a la señora Crespo a una última reunión de directorio para el día lunes 6 a horas 09.00 en este Comité Olímpico Boliviano, con el único punto en agenda, que es el tratamiento de temas económicos”, dijo Claure tras el encuentro de ayer.
“Tenemos que darle una solución a esta crisis del Comité Olímpico, que viene justamente de la parte económica. El hecho de que (Silvia Crespo) no venga a estas reuniones, no significa que ella vaya a eludir por siempre esta responsabilidad”, destacó el titular.
Por su parte, Crespo aseveró que tiene la conciencia tranquila y calificó de ilegal la reunión de directorio de ayer, porque “sólo se convocó a siete de los nueve miembros”, lo que va en contra del estatuto orgánico de esta institución.
“Mientras no se respeten los estatutos, el panorama no va a ir bien”, dijo Crespo, quien explicó que una de las soluciones a este problema es llamar a una asamblea o que todos los miembros del directorio, incluido el Presidente, renuncien a su cargo.
Sobre los montos denunciados, Crespo aseguró que el cheque de 1.171.075 bolivianos está a nombre de Codebo y no en su cuenta, y que los otros dos cheques (de 46.215 y 63.051 dólares) cuentan con un informe de auditoría.

9 Miembros conforman el directorio del COB, ayer sólo acudieron a la reunión cuatro.

"Claure sólo utiliza un lado de la película, muestra uno o dos cheques y no muestra el depósito ni el informe auditado”.

Silvia Crespo / Tesorera del COB

No hay comentarios:

Publicar un comentario