23 febrero 2012

El ciclismo espera apoyo del FID

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), mediante un comunicado de prensa, manifestó que aún aguarda una respuesta del Fondo de Inversión al Deporte (FID), con el fin de garantizar la participación de los competidores bolivianos en los próximos Panamericanos de ciclismo, que se desarrollarán en Mar del Plata, Argentina, del 2 al 11 de marzo.

La FBC, a través de un documento, dijo que presentó una solicitud fechada el 18 de enero “como Federación”, y otras solicitudes individuales el 17 de febrero, a fin de tener deportistas en las comisiones de Ciclismo de Ruta y Pista.

Está previsto que Bolivia asista a dicho acontecimiento con una selección compuesta por los mejores ciclistas del país, como Óscar Soliz, Juan Cotumba, Víctor Tarqui, Horacio Gallardo, Gilbert Zurita y Piter Campero.

También existe la posibilidad de que el país tenga presencia en la categoría sub-23, con ciclistas como Belisario Ramos, Bernardo León, Carlos Montellano, David Rojas y Javier Arando, pero todo dependerá del apoyo del FID, dice la nota.

Las inscripciones para este certamen fenecen el sábado a horas 16.00. El viaje está previsto para el 6 de marzo debido a que Bolivia solamente llevaría ciclistas para la modalidad de ruta.

BECA. El ciclista boliviano Piter Campero recibirá hoy, de parte del FID, los pasajes para que pueda viajar, y así utilizar la beca de capacitación técnica en el Centro de Alto Rendimiento de Aigle, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario