29 febrero 2012

DIMAFUSA Buena campaña de Agronomía de Oruro al clasificar a la semifinal

La representación de Agronomía, alcanzó la clasificación a la fase semifinal del torneo nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón, en la fase de clasificación, competencia que se desarrolla en la ciudad de Tarija. Agronomía que representa a Oruro, logró vencer sus dos primeros compromisos.

Los triunfos ante Pumas Andinos de Cochabamba en la primera jornada y Kuwait de La Paz en la segunda fecha, hicieron que el cuadro orureño clasifique a la semifinal, a pesar que todavía tiene por jugar un partido de esta primera fase ante el cuadro de Villamontes.

Según informó el entrenador del cuadro de Agronomía, Vladimir Juaniquina, en la primera fecha les costó bastante superar a Pumas Andinos por 2 goles a 1, mientras que con Kuwait no tuvieron muchos problemas porque terminaron venciendo por 5 goles a 3. Los mismos fueron concretados por Henry Siles (2), Ariel Huarachi, Roberto Mercado y Erick Ochoa.

En la tercera fecha, esta noche se medirán con el equipo anfitrión de Villamontes, en realidad Agronomía esta ya clasificado para la semifinal, sin embargo, el partido no deja de ser importante, porque el resultado definirá qué equipo es primero o segundo del grupo en que está el cuadro orureño.

"Lo que pretendemos es clasificar primeros, para tener una mejor opción en la semifinal, sabemos que el partido será difícil porque ellos son locales, pero hemos demostrado que tenemos un buen equipo y estamos para seguir avanzando en este torneo", sostuvo Juaniquina en contacto con LA PATRIA.

De los cuatro equipos semifinalistas, los dos primeros accederán a la fase final de la Dimafusa, la cual se desarrollará en La Paz, pero ser tercero tampoco es un mal resultado, porque existe la opción de llegar a esa fase final, pero dependiendo de lo que suceda en los otros grupos.