09 febrero 2012

Deheza, Dávila y Farah suben en el Cóndor De Plata Las chicas avanzaron

Otros siete tenistas nacionales, cinco damas y dos varones, fueron eliminados del torneo internacional.

Apenas tres tenistas bolivianos, de los diez que jugaron ayer, avanzaron a los octavos de final del torneo “Cóndor de Plata” que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz. María Inés Deheza, Natalia Dávila y Nabila Farah fueron las que sacaron la cara por Bolivia.
Deheza fue la que menos complicaciones tuvo para avanzar tras vencer a la mexicana Sarahí García por dos sets a cero. La ventaja de 2-0 en los primeros minutos del primer set no aseguraban el triunfo de la boliviana, ya que la mexicana presentó pelea y estuvo cerca de emparejar el partido; sin embargo, cuando las cosas se pusieron 4-0, la visitante decayó y fue derrotada 6-1.
En el segundo set, García mostraba signos de cansancio, sus tiros fueron fuertes e imprecisos, Deheza aprovechó esa situación y liquidó rápidamente el cotejo con un 6-0. Deheza jugará hoy con la brasileña Andressa Souza.
Nabila Farah también demostró un buen juego al derrotar a la chilena Colomba di Filippo por dos sets a cero. El primer parcial acabó 6-4, mientras que en el segundo ganó 6-1. Farah enfrentará a la mexicana Marcela Zacarías.
No la tuvo fácil Natalia Dávila, quien venció a la rusa Kristina Chasovskikh por dos sets a uno. Pese a ir en ventaja en el primer set por 5-2, la europea sorprendió con su juego en los últimos games y se quedó con el primer set por 5-7. En el segundo parcial la boliviana no quiso más sorpresas y venció 6-1; en el tercer set el triunfo fue otra vez nacional, esta vez por 6-3. La canadiense María Akerman será la próxima rival de Dávila.
La suerte no les acompañó a otros siete tenistas bolivianos, Guadalupe Delgado cayó ante la ucraniana Helen Ploskina (6-2 y 6-2), Isabel Boada no pudo ante la canadiense Kimberley Surin (6-3 y 6-2), Eliana Antequera cayó ante la eslovena Pía Cuk (6-3 y 6-1), Érika Rivero perdió ante la rusa María Limankaya (6-1 y 6-2), Nicole Barrón tropezó con la peruana Ximena Siles (6-0 y 6-0), Leonardo Urquidi sucumbió ante el mexicano Luis Palituna (6-2 y 6-2) y Gabriel Ruiz no pudo con Felipe Frías (6-1, 3-6 y 6-2).

"Los primeros partidos siempre son los más difíciles de jugar, ahora nos queda seguir avanzando”.

María Inés Deheza / TENISTA BOLIVIANA

"Tuve más confianza en mi juego que mi rival, y eso fue suficiente para lograr la victoria”.

Nabila Farah / TENISTA BOLIVIANA

"Parecía un cotejo fácil, pero luego se me dificultó. Hice unos buenos saques y así pude ganar”.

Natalia Dávila / TENISTA BOLIVIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario