10 febrero 2012

Deheza avanza a cuartos de final Más fuerte que nunca

La tenista boliviana, María Inés Deheza, terminó su encuentro con gran facilidad, tras vencer a su par brasilera, Cristina Souza, por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-2, con ello avanzó a cuartos de final del Cóndor de Plata que se lleva a cabo en el Club de Tenis La Paz de La Florida.

La buena concentración, los saques precisos y la visión agudizada en el terreno de juego, fueron importantes para que Deheza se muestre superior a lo largo del partido. “mi saque fue fundamental para la victoria, ya que lo pude mantener, sin apurarme, sin la necesidad de pegarle duro, sino con mucho efecto”.

Souza no pudo alcanzar el ritmo que llevaba a lo largo del torneo ni de los campeonatos anteriores que jugó, por ello, fueron evidentes las precarias devoluciones y sobre todo la imprecisión a lo largo del encuentro.

Deheza, tras haber ganado, indicó que a momentos el partido fue muy parejo “hubo juegos que fueron muy largos, y la verdad no se que le pasó a ella, pude jugar tranquila, más bien que pude cerrar con un resultado cómodo”.

En cambio, Souza estuvo disconforme con su juego y ni bien acabó el encuentro rápidamente tomó sus cosas y no quiso dar declaraciones a la prensa.

Finalmente Deheza sabe que está pasando por un buen momento y no debe desaprovecharlo “la verdad es que vengo haciendo buenos torneos, el apoyo que recibo de la gente es importante y es lo que necesito para consolidarme en este torneo y de esa forma me vaya bien”.

Tras pasar a cuartos de final, ahora se tendrá que enfrentar a Erin Routliffe de Canadá.

OTRA QUE CAE

Nabila Farah, no pudo contra la mexicana, Marcela Zacarías, ya que el resultado final del encuentro fue de 2-1 y con ello fue eliminada de la tercera ronda.

Las buenas devoluciones, los tiros esquinados y la mejor precisión de Zacarías fueron fundamentales para que Farah no pueda vencer en este partido, pese a que la tenista nacional venció el primer set por 6-4.

El segundo set fue devastador para Farah, ya que el resultado fue de 6-0, algo que no esperaba “regalé muchos puntos y ella aprovechó esos descuidos, ya en el segundo set me confié por la victoria que tuve en el primero y ya no pude hacer nada”.

El cambio de conducta a la hora de enfrentar a Farah, hizo que pueda ganar el segundo set “mi cambio de actitud fue fundamental, porque en el primer set no me estaba moviendo, estaba muy calmada, pasiva y ya desde el segundo set me puse más aguerrida y me puse arriba en el marcador”.

Ya en el tercer set iban bien las cosas para Farah, ya que ganaba por 2-0, pero la desconcentración en algunos pasajes del encuentro hizo que la mexicana diera una excelente remontada para al final poder ganar el partido por 6-2.

Los malos saques, las malas devoluciones y la imprecisión en el tercer set hizo que Farah pierda el encuentro “el ganar el primer set y el perder el segundo 6-0 me hizo enojar bastante y eso fue lo que me hizo perder el encuentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario