04 febrero 2012

Córdova decide suspender el torneo nacional de box

En forma autoritaria, el Presidente de la Federación Boliviana de Box, Alejando Córdova, determinó cancelar definitivamente el desarrollo del Campeonato Nacional de Box, que comenzó con bastante éxito en Oruro la noche del jueves 2 de febrero, en la cancha del Club Atlético Nacional.

Según se pudo saber el presidente federativo, asumió esa determinación, que sin duda perjudica a los boxeadores del país, debido a problemas personales que tiene con los dirigentes de la Asociación Departamental de Box de La Paz.

De acuerdo al reglamento de convocatoria todos los pugilistas participantes en el torneo, obligatoriamente debían presentar sus credenciales, para ser parte del torneo, pero los "pegadores" paceños, no lo hicieron, razón por lo que fueron marginados del evento.

En una actitud nada ética ni profesional, todas las delegaciones a influencia del titular federativo, inmediatamente concluyó la fecha inaugural del jueves, se trasladaron a sus residenciales para tomar sus pertenencias y marcharse de manera inmediata a sus distritos de origen, ocasionado en consecuencia pérdidas económicas a la asociación anfitriona.

RECLAMO

El presidente de la Asociación Departamental de Box Oruro, Percy Menacho, con molestia justificada, señaló que elevarán su protesta al Viceministerio de Deportes, mediante la Asamblea Departamental, por la actitud autoritaria del presidente federativo. "Problemas de tipo personal no pueden ni deben empañar el desarrollo de un campeonato, la primera fecha fue un éxito, bastante público estuvo presente en la cancha del CAN, Además nuestros representantes lograron sendas victorias, al parecer eso no les gusto a los visitantes, sin embargo seguiremos trabajando, el jueves quedó demostrado de gran manera, que Oruro apoya al boxeo, es una buena plaza, eso nos motiva a seguir trabajando para que definitivamente este deporte vuelva a estar en los sitiales de privilegio como antes," concluyó Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario