08 febrero 2012

Copa Davis. Bolivia inicia de visitante con la ilusión de lograr una victoria.

Con el equipo nacional de Copa Davis ya instalado en República Dominicana, el cuarteto de tenistas nacionales que participará de la serie ante el equipo caribeño se prepara para lograr un gran triunfo en calidad de visitante. El capitán Mauricio Soliz adelanta cuáles serán las claves que tiene que seguir el equipo que, liderado por Federico Zeballos, tratará de seguir a la siguiente ronda por el ascenso al grupo 1 de la Zona de las Américas.

Una estrella en el firmamento. La principal figura del equipo dominicano es Víctor Estrella. Este tenista es considerado uno de los mejores atletas en la historia de su país, quien llegó a colocarse en junio del año pasado en el puesto 133 del ranking ATP.

"Es un jugador de cuidado, realmente hay que estar atentos porque estuvo muy cerca de colocarse en el Top 100 del ATP. El cemento es su superficie favorita y vamos a tratar de detenerlo", afirma Mauricio Soliz.

La adaptación al cemento. El equipo de Davis estuvo más de un mes trabajando en las canchas de la Villa Deportiva Abraham Telchi, que son de cemento justamente. "Me sorprendió mucho el buen estado de las canchas. Y también fue muy grato ver el buen desempeño que desarrollaron todos los chicos en cemento. Hicimos una muy buena pretemporada", añadió Soliz.

La armada boliviana, lista. Con Federico Zeballos y Hugo Dellien como los principales singlistas (la dupla en dobles será Zeballos-Doria Medina. Bolivia inicia este viernes desde las 10.00 (HB) la misión de clasificar a la próxima ronda por el ascenso al Grupo 1.

"Trabajamos muy bien, hicimos una gran pretemporada.
Ahora la clave es que los chicos no se dejen llevar por las emociones y jueguen bien'.

Mauricio Soliz
Capitán de Bolivia en Copa Davis

A puro raquetazo

Pensando en el futuro. Los entrenamientos que desarrolló el equipo de Copa Davis, fueron protagonizados también por jóvenes sparrings a los que Mauricio Soliz espera "foguear" para que lleguen en algún momento al primer equipo de la Davis. Leonardo Urquidi, Rubén Montaño, Adrián Torrico, Marco Rojas y Alejandro Méndez fueron los sparrings que entrenaron con los integrantes de la "Armada Boliviana"

La carta sorpresa. El cuarto integrante es Carlos Taborga, quien se integrará al equipo hoy, ya que viene desde Estados Unidos, donde juega desde hace más de un año.

Para entusiasmarse. Si vence a Dominicana, competirá por el ascenso al Grupo 1 y jugaría ante equipos como Chile y Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario