13 febrero 2012

Conquistó el título nacional de raquetbol en Santa Cruz Loma

En varones, Ricardo Monroy se llevó el título. El torneo sirvió para conformar la selección nacional que disputará el Panamericano en Chile.

Fueron duelos de mucha entrega e interesante muestra de resistencia física los que formaron el contexto para coronar al cruceño Ricardo Monroy y a la cochabambina Carola Loma como los campeones de la categoría Open, en el marco del Campeonato Nacional de Raquetbol, que se desarrolló en el Urbarí Ráquet Club de Santa Cruz.
El torneo se llevó adelante con un carácter evaluativo para formar la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano de Temuco (Chile), que se efectuará en abril.
La final de Open damas fue uno de los duelos más esperados ayer, pues las protagonistas eran la experimentada Carola Loma y la local María José Vargas, quien eliminó a Jenny Daza en semifinales. El primer set fue de dominio total para la cochabambina, ya que Vargas no logró reaccionar (15-6), y el segundo fue más parejo, pero igual Loma se hizo respetar (15-12).
El cotejo final de los varones Open también fue una gran contienda, con un marcador que habla por sí solo (15-14, 14-15 y 11-9) en favor de Ricardo Monroy, quien superó una vez más, aunque con más esfuerzo, a su alumno Carlos Keller. En doble, se coronó la dupla Monroy-Roland Keller, luego de que la pareja cochabambina Luis Vargas-Felipe Mercado no se presentara, por lesión del primero. Natalia Méndez brilló en 16 años.

99 mil bolivianos le asignó el FID al raquetbol para que asista a torneos internacionales.

"En los próximos días evaluaremos a los deportistas y lanzaremos la nómina”.

Gonzalo Amaya / Miembro de Febora

No hay comentarios:

Publicar un comentario