12 febrero 2012

Condor de Plata Banzer se coronó en Cochabamba

Llegó como tercer favorito para ganar el torneo y estuvo a la altura de ese cartel. El tenista cruceño Rodrigo Banzer se consagró ayer campeón del Torneo Cóndor de Plata, categoría 16 años singles, luego de vencer en la final al colombiano Luis Valero. Su corona es la segunda para Bolivia en el marco de esta quinta etapa del Circuito Cosat, ya que el viernes la dupla Natalia de Ugarte - Daniela Ruiz subió a lo más alto del podio de la categoría 16 años dobles. Hoy puede aumentar la cosecha María Inés Deheza, que está en la final de 18 años.
Lo mejor de la jornada de ayer para los nacionales fue la conquista de Banzer, que se sacó de su camino a cuanto rival se le cruzó. En la primera ronda le tocó bye (avanza sin jugar), pero de ahí en adelante venció al colombiano Samuel Serrano (6-1 y 6-2), al nacional Fabricio Lanza (7-5 y 6-2), al también boliviano José Eduardo Coloma (6-1 y 6-1), al argentino Mariano Kestelboim (6-4 y 6-1) y ayer, en la final, al colombiano Luis Valero (6-3 y 7-5).
También en Cochabamba, la dupla nacional De Ugarte-Ruiz, que parece imbatible, consiguió su tercera corona de esta modalidad en cuatro torneos disputados. Juntas, solo en Venezuela (primera etapa), no consiguieron coronarse, pero sí lo hicieron en Colombia (segunda), Ecuador (tercera) y Bolivia (quinta). En la final del viernes vencieron a las peruanas Mariana Bedon y Luciana di Laura, por 6-2 y 6-2.
Por su parte, la cruceña María Inés Deheza, que juega la categoría 18 años del Cóndor de Plata en La Paz, llegó ayer a la final luego de vencer a Guadalupe Pérez Rojas (6-2, 6-7 y 6-0) y hoy (11:00) jugará por el título contra la mexicana Marcela Zacaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario