27 febrero 2012

Chuquisaca campeón de ESGRIMA

El equipo local cosechó un total de nueve medallas de oro y seis de plata. La Paz fue última con tres preseas de bronce.

Chuquisaca se coronó campeón del Campeonato Nacional de Esgrima, categoría Cadete y Juvenil, damas y varones, que finalizó el sábado en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en Sucre.
Tras dos jornadas de competición, la selección anfitriona cosechó nueve medallas de oro y seis de plata, se alzó en lo más alto del podio del certamen nacional, que sirvió para seleccionar a los deportistas que participarán en el Campeonato Panamericano de Venezuela que está previsto se disputará entre el 8 y 13 de marzo.
Sayuri Onishi, Gerardo Antezana, Rodrigo Iglesias, Juan Carlos Choque y Eva Alejo fueron los medallistas chuquisaqueños que brillaron durante la segunda y última jornada del torneo nacional.
Los locales aprovecharon la ausencia de los espadachines cruceños, que no pudieron llegar por motivos de fuerza mayor.
Potosí ocupó la segunda plaza en el medallero final con una presea de plata y nueve de bronce; Tarija completó el podio con una de plata y una de bronce; más atrás se ubicaron Oruro y La Paz, con cuatro y tres medallas de bronce, respectivamente.
“Hemos arrasado con todas las medallas de oro y la mayoría de plata, somos campeones absolutos; simplemente estamos cosechando lo que habíamos sembrando durante tanto tiempo”, dijo el entrenador del equipo campeón, José Durán.

5 equipos participaron en la cita máxima de la esgrima a escala nacional; Santa Cruz no asistió.

Están en manos del FID

Panamericano
En caso de respetarse la convocatoria del campeonato nacional, los dos primeros de cada arma tendrían que conformar la selección boliviana que asistirá al evento internacional del próximo mes; sin embargo, como lo adelantó la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Érika Burgos, todo dependerá del apoyo económico que brindará el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) para dicha participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario