02 febrero 2012

Certamen nacional de box se pone en marcha hoy en Oruro

Bajo una inusitada expectativa para quienes son seguidores del deporte de los puños, hoy desde las 19:00 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional se pondrá en marcha el campeonato nacional, que después de muchos años se verificará en Oruro, organizado por la Asociación Departamental de Box.

Confirmaron su asistencia al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Inglaterra 2012, las delegaciones de Tarija, Sucre y Santa Cruz que llegaron a Oruro, se estima que hoy llegarán los pugilistas de La Paz, Cochabamba, Beni y El Alto. Por supuesto que también participaran los boxeadores orureños.

OPTIMISMO

"Existe optimismo por el equipo de pugilistas que defenderán la divisa orureña, si bien los entrenamientos no fueron como nosotros hubiéramos querido pero confiamos en las buenas condiciones de nuestros deportistas que realizarán una buena presentación y darán dura lucha a nuestros rivales", dijo Percy Menacho, titular del boxeo orureño.

PRESENTACIÓN

Los organizadores, en este caso dirigentes del box, junto a representantes del Servicio Departamental de Deportes, hoy desde las 10:30 horas, realizarán la presentación del Campeonato Nacional de Box, en el Salón de Conferencias de la Unidad de Comunicaciones de la Gobernación de Oruro.

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración del certamen nacional, tendrá lugar desde las 19:00 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional que servirá como escenario oficial, para cuyo efecto fueron invitados el Gobernador de Oruro, Santos Tito; el Comandante de la Segunda División de Ejército, Cnl. Juan Carlos Massy; Comandante de la Policía Nacional, Cnl. Ramón Sepúlveda.

El acto se iniciará con las sacrosantas notas del Himno Nacional, seguidamente las palabras de Bienvenida estarán a cargo de Percy Menacho, presidente del boxeo orureño, como tercer número se tendrá las palabras de circunstancia por Alejandro Córdova, presidente de la Federación Boliviana de Box, Himno a Oruro, para luego escuchar la intervención de Christian Nava, Ejecutivo del Sedede.

Posteriormente serán distinguidos por la asociación por los 30 años de servicio y colaboración al box, Gerónimo Callejas y Walter Gómez, que bien lo merecen. La promesa deportiva será tomada por el pugilista local Rubén Laura y finalizará con las palabras de inauguración por el Gobernador Santos Tito, para luego proceder con el desarrollo de los combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario