12 febrero 2012

Bolivia pierde en dobles ante República Dominicana en la Copa Davis

Bolivia complicó su situación en el grupo II de la zona Americana en la Copa Davis tras perder este sábado el partido en la modalidad de dobles frente a República Dominicana, que deja el marcador 2-1 a su favor y este domingo el equipo boliviano deberá reponerse para avanzar a la segunda fase.

Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina hicieron dupla por Bolivia con un buen inicio porque en la primera cancha se impusieron a Víctor Estrella y José Hernández por 6-3. Este triunfo no pudo ser repetido por los tenistas bolivianos quienes fueron derrotados con los siguientes marcadores 2-6, 5-7 y 3-6.

Cabe recordar que la primera jornada se disputó el viernes con dos partidos en singles que al final quedó con estos países igualados a una victoria. Dellien (rankeado 1100 en la ATP) fue derrotado por Estrella (199), la carta de triunfo de los centroamericanos, con los parciales de 0-6, 2-6, 7 (5)-6 y 0-6, pero Bolivia se repuso en el segundo duelo cuando Federico Zeballos (751) superó a Hernández (sin clasificación) por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4.

Este domingo continúa la competencia con el partido entre Zeballos y Estrella, en caso de una victoria boliviana esta llave se definirá en el quinto encuentro entre Dellien y Hernández, no obstante si el dominicano Estrella supera a Zeballos su país se proclamará ganador en esta serie de la primera ronda y los tenistas volverá a jugar del 6 al 8 de abril por la segunda fase o caso contrario por mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario