03 febrero 2012

BILLAR PANAMERICANO

Con la primera ronda de eliminación individual y por equipos, ayer se puso en marcha el II Campeonato Panamericano de Billar, modalidad Pool Bola 10, damas y varones, en la que participan un total de 52 billaristas de nueve países.
Con el sistema de doble eliminación, los que perdieron ayer, en la primera ronda, todavía tienen oportunidad de reivindicarse hoy, cuando se desarrolle la segunda ronda. Aquellos que pierdan dos partidas quedan automáticamente eliminados. Hoy, viernes, emergerán los primeros descalificados.
Lo propio ocurrirá en la modalidad por equipos, cuya primera ronda comenzó anoche, tras el acto inaugural desarrollado en los salones de la Tercera Fase del Estadio Patria.
La primera jornada sirvió para medir la calidad de los billaristas, muchos de ellos con largo recorrido en torneos internacionales, tanto Bolivarianos como Panamericanos, entre otros.
Entre los participantes está la vigente campeona en la modalidad Pool Bola 10, se trata de la Adriana Villar de Costa Rica, que además es la única representante de ese país y ayer fue la encargada de realizar la promesa deportiva. En varones, el último campeón no llegó al evento internacional.
En el acto de apertura, asistió la presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, Wilma Eduardo, y el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Gustavo Romero. Ambos dieron la bienvenida a los competidores.
El encargado de inaugurar el Panamericano fue el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Carlos Rivera, que se comprometió a trabajar por su disciplina y lograr que sea considerado como un deporte Panamericano dentro del ciclo olímpico.
El evento, que por primera vez se desarrolla en Sucre, reúne a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Chuquisaca.
El torneo concluirá el domingo, con la consagración de los campeones, tanto en la modalidad individual como por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario