07 febrero 2012

Béisbol: Tarija será sede de dos torneos nacionales

Tarija será sede de dos torneos nacionales de la disciplina del béisbol en la presente gestión de acuerdo al calendario elaborado en el congreso nacional desarrollado entre el viernes y sábado en la ciudad de Oruro. El presidente de la Asociación Departamental de Béisbol, Daniel Espinoza, que estuvo presente en el congreso nacional, informó que Tarija albergará los torneos en la categoría junior de 13 y 14 años entre el 13 y 15 de junio, además de un campeonato a nivel de selecciones mayores.
“En el congreso de la Federación se aprobó ocho competencias para el calendario de la presente gestión, donde Tarija fue elegida para organizador dos eventos”, informó Espinoza.
En el congreso también se analizó los diferentes torneos desarrollados en el 2011, especialmente en el tema de la organización, toda vez que hubo reclamos de algunas asociaciones con respecto a la atención que tuvieron en algunos departamentos cuando asistieron a participar de las fechas nacionales.
También la dirigencia de la Federación hizo conocer a las asociaciones departamentales que Bolivia fue invitada a eventos internacionales en la presente gestión, por lo que en los próximos meses se convocará a las selecciones para los entrenamientos.
“Se trata de un evento en San Pablo-Brasil y el otro en Santiago de Chile, que aún no se confirmaron las fechas, pero que no tiene que existir cruces con los campeonato nacionales, de manera que tenemos que hacer una análisis para ver la forma en que será conformada las selecciones nacionales”, informó Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario