24 febrero 2012

Aruquipa y Quispe participarán en la maratón de la CAF en Caracas

Ambos son ganadores de la prueba “La Paz 3.600” y representarán al país en dicha competencia clasificatoria para Londres 2012.

Los atletas bolivianos Eduardo Aruquipa y Rosmery Quispe viajarán hoy con destino a Caracas para participar el domingo en la Maratón de la CAF en busca de lograr las marcas mínimas para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tanto Aruquipa como Quispe se consagraron como vencedores de la III prueba pedestre “La Paz 3.600 10k”, en el año 2011, organizada por el Banco de Desarrollo CAF y el Gobierno Municipal de La Paz en el mes de noviembre pasado.
Aruquipa (29 años) dijo que busca “sacarse la espina” de su participación del pasado año, cuando abandonó la competencia por una lesión. “Esta vez voy mejor preparado, tengo la intención de estar en los Juegos Olímpicos y dejar en alto el nombre de mi país”, expresó el corredor paceño.
Quispe (28 años), por su parte, señaló que “es la primera vez que compito en una maratón, antes lo hice en media maratón, de 21 kilómetros, pero no en una prueba tan larga como la que viene”. Indicó además que tuvo un periodo de entrenamiento en pista y en montaña, “sin exigir demasiado al cuerpo”, sostuvo la atleta cochabambina.
Aruquipa tratará de bajar su marca personal en la distancia (tiene un registro de dos horas y 22 minutos) y alcanzar la marca mínima “A” (1h15’) o por lo menos la “B” (2h18’) para anotarse en la cita olímpica.
Será el estreno de Rosmery Quispe en este tipo de pruebas, su mejor tiempo es de dos horas 45 minutos, tiene opciones de alcanzar la marca “A” de 2h37’ o mínimamente buscará la “B” de 2h43’ en la categoría damas.
Emilio Uquillas, representante de la Corporación Andina de Fomento en Bolivia, manifestó su confianza en los deportistas bolivianos y también expresó que tiene fe en que “este año vamos a tener gratísimas sorpresas”.
Junto a Quispe y Aruquipa, también emprenderán viaje los atletas Ana María Marza y Eduardo Quispe, cuyos gastos serán cubiertos por la Federación Boliviana de Atletismo.

6.000 corredores estarán en las calles de Caracas en la Maratón de la CAF el domingo.

"Tengo una gran expectativa y estoy preparando mi actuación con todo para clasificar a Londres”.

Eduardo Aruquipa / ATLETA BOLIVIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario