06 enero 2012

Viceministerio destina 15 millones de bolivianos para el deporte

El Viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba, informó que para la presente gestión el deporte nacional tendrá quince millones de bolivianos, que serán destinados a la actividad de las diferentes federaciones deportivas del país.

La autoridad dijo que este monto económico, será repartido exclusivamente y de acuerdo a la nueva ley del deporte equitativamente y de acuerdo a las necesidades de las disciplinas, que se podrá dar solución al problema que siempre se ha presentado en anteriores años.

Se informo también que en el Ministerio de la Presidencia, ya se conocerá para cuándo se tiene la Ley del Deporte aprobado por las instancias gubernamentales “sabemos que no tendrá muchos cambios, siendo que la actual tiene muchos vacíos y que solamente hablaba mucho de fútbol y es precisamente por eso que hemos decidido elaborar otra ley que permitirá una repartición de lo mucho o poco de dinero que tiene el deporte nacional y mas equitativo para todas las federaciones”.

Con relación a la creación del Ministerio de Deportes, Rimba, manifestó que este tema esta incluido en la nueva Ley del Deporte, pero que todo dependerá de las instancias gubernamentales, quienes tienen toda la potestad de decidir si se crea o no esta repartición, tomando en cuenta una autonomía de gestión.

Otra de las intenciones que tiene la actual autoridad, el Vice Ministerio de Deportes es que se decidió llevar a cabo una celosa fiscalización del dinero que irá para el deporte para este año “queremos ser más equitativos con todos, y que nadie quede fuera, la idea no es dañar a nadie por lo que trabajaremos con total transparencia en todos los aspectos especialmente en la distribución económica”.

En cuanto a su permanencia como autoridad del deporte del país, todo esta sujeto a la determinación que pueda tomar el presidente del Estado, pero que de cualquier forma este o no Miguel Ángel Rimba en el cargo se deberá crear el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario