26 enero 2012

Selección orureña de box intensifica sus aprestos para el nacional de Oruro

Una vez que la Federación Boliviana de Boxeo, confirmó la realización del Segundo Campeonato Nacional Selectivo, en Oruro, el seleccionado orureño comenzó a intensificar sus aprestos con el fin de ser protagonistas de la mencionada cita.

El campeonato que contará con lo mejor en cuanto a atletas del país, servirá para clasificar a quienes logren acumular méritos para asistir a las Olimpiadas que se realizará en Londres en el presente año.

ESCENARIO

Para el efecto existe la posibilidad que la cancha del Club Atlético Nacional, sirva como escenario del desarrollo del torneo nacional, que de alguna manera tiene una ubicación ventajosa, para que los amantes al deporte de las "piñas" puedan acudir en forma cómoda a las instalaciones del parque de la Unión Nacional.

"Estamos realizando los respectivos trámites con los directivos del Club Atlético Nacional, para que se realicen en esta cancha las peleas del encuentro nacional con los mejores pugilistas del país, en el entendido de que es el lugar más adecuado para poder armar el cuadrilátero", dijo Percy Menacho, presidente de la Asociación de Boxeo Oruro.

EQUIPO

El equipo orureño para afrontar el torneo cuenta con atletas, los cuales ya en el pasado tuvieron una actuación interesante, lo que significa que están dotados de experiencia para esta clase de torneos.

Los pugilistas que noche a noche se vienen preparando en el recinto que se encuentra en la parte baja de la tribuna de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez" son los siguientes.

Rubén Laura, con un peso de 49 kilogramos; Saulo Urna Limachi en 56 kilogramos, Mario Gutiérrez en los 69 kilogramos, Gustavo Calcinas en 69 kilogramos y Richard Wilson Estrada en los 75 kilogramos.

"Con estos cinco atletas de primer nivel, estamos conformando nuestra selección, con la esperanza y el optimismo de que su participación sea una de las mejores, nos gustaría que algunos de ellos puedan conformar el equipo boliviano", acotó Percy.

HORARIOS

Los entrenamientos se realizan todos los días hábiles de la semana, en el horario de las 19:00 a 21:00, bajo la dirección de los entrenadores que tienen una larga experiencia en el ambiente nacional, Alejandro Siñani y Rafael Zegarra.

ASISTENTES

Las delegaciones que comprometieron su asistencia al nacional son Sucre, Tarija, Trinidad, Cochabamba, faltando por confirmar las delegaciones de La Paz y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario