26 enero 2012

FID beca a 15 deportistas para los Juegos Olímpicos Londres 2012

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) otorgará 15 becas a deportistas destacados con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los siguientes campeonatos internacionales, como los Juegos Bolivarianos 2013, Juegos Odesur 2014, entre otros. En la nómina figuran dos cochabambinos, el nadador Andrew Rutherfurd y el pugilista Sergio Zapata.

Nueve de los 15 deportistas son de la categoría absoluta, entre ellos, Claudia Balderrama, única atleta nacional que ya cuenta con la marca mínima “B” para asistir a los Juegos de Londres en la especialidad de marcha. Otro destacado es el ciclista Juan Cotumba, quien ganó la Vuelta Bolivia 2011 y fue invitado por equipos del exterior para participar en carreras internacionales.

También recibirá apoyo económico el pedalista Óscar Soliz, miembro del equipo Movistar de Colombia.

A ellos se suman el marchista Ronald Quispe, el lanzador de bala Donald Olmos, el taekwondista Renzo Mendoza, los tiradores Karina García y César Menacho, y el nadador Andrew Rutherfurd.

Todos ellos recibirán 3.500 bolivianos mensuales por seis meses a partir de febrero, para la compra de suplementos alimenticios y otros ítems para su preparación.

A estos nueve atletas se suman seis deportistas que son considerados promesas del deporte nacional: los atletas Lizeth Choque, Daniel Tordoya y Helen Baltazar; los raquetbolistas María José Vargas y Carlos Keller; el pugilista Sergio Zapata. Estos deportistas recibirán 2.800 bolivianos mensuales, también por seis meses.

El FID también contratará a nueve entrenadores que trabajarán con los deportistas que fueron becados. El sueldo que recibirán también será diferenciado, según entrenen a los atletas de la categoría absoluta (Bs 2.300) o a las promesas (Bs 1.800).

Los nueve entrenadores son: Luis Avilés, Duberti Flores, Humberto Betancur, Ariel Quispe, Mauricio Catan, Ricardo Monroy, Nelbi Sánchez, Nemia Coca y Alberto Quilla.

De primera mano

Nominados

El director del FID, Tito Montaño, explicó que los deportistas becados fueron nominados por sus federaciones, a quienes la entidad gubernamental hizo una evaluación de su rendimiento en 2011, y en base a ello fueron elegidos para recibir el apoyo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario