10 enero 2012

En busca del sueño olímpico

La Embajada británica apoya económicamente la preparación en pro de que puedan alcanzar las marcas mínimas.

A 199 días del inicio de los trigésimos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres, los atletas bolivianos intensifican sus entrenamientos con la esperanza de alcanzar la marca mínima que les dé el boleto para asistir a la cita mundial.
Claudia Balderrama, Ronald Quispe, en marcha; Franklin Aduviri y Ausberto Lucas (maratón), Rudolf Knijnenburg y Juan Carlos Pérez (tiro deportivo), y Tarco Llobet (natación) son los siete deportistas que se beneficiaron con un respaldo económico por parte de la Embajada de Gran Bretaña en el marco del convenio firmado con el Viceministerio de Deportes el pasado año.
Hasta el momento, la única deportista que obtuvo el boleto a la capital inglesa es Claudia Balderrama gracias a la hora, 37 minutos y 32 segundos que apuntó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre 2011), suficientes para obtener la marca B (1h38’00’’) e ir a Londres 2012.
“Agradecida con el respaldo con el que contamos. Cada uno de nosotros estamos trabajando para mejorar nuestras marcas; tenemos el compromiso con las autoridades de la Embajada (Gran Bretaña) y el Viceministerio para lograr el objetivo”, dijo Claudia Balderrama.
La marchista paceña señaló que hará su preparación a orillas del lago Titicaca durante este mes y los primeros días del próximo antes de competir en el Nacional de marcha programado para el 11 y 12 de febrero en Potosí.
Por su parte, el tirador cruceño Rudolf Knijnenburg afirmó que pese a las “grandes diferencias” que existen con otros países en torno a la preparación de los deportistas, “el grupo se compromete a hacer el mejor esfuerzo para alcanzar el sueño de estar en Londres”.
Knijnenburg junto a Pérez asistirán al preolímpico de tiro deportivo en Londres (17 de abril) para lograr la marca mínima.

6 días faltan para que el Comité Olímpico Boliviano saque la lista de postulantes para los JJOO.

"Estamos en los últimos meses para alcanzar la marca mínima, trataré de hacerlo en la maratón de Chile que se corre en abril”.

Franklin Aduviri / MARATONISTA NACIONAL

"Tenemos la posibilidad de alcanzar el nivel técnico que cada uno busca porque el objetivo apunta a los Juegos de Londres”.

Rudolf Knijnenburg / TIRO DEPORTIVO

Faltan 199 días

El embajador británico, Ross Deny, destacó el aporte que hace su Gobierno para la preparación de varios atletas y señaló que las Olimpiadas marcarán un antes y un después en el deporte.
“Llega por tercera vez a Londres el espectáculo más extraordinario del mundo. Ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un inmenso honor”, señaló Deny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario