19 enero 2012

Comienza la Ryder de golf

Es la primera versión del torneo que enfrentará a los mejores golfistas juveniles y prejuveniles de Bolivia y Brasil.

Los campos de La Paz Golf Club servirán de escenario para la primera versión de la Copa Ryder Junior Golf Challenger Bolivia Vs. Brasil, que comenzará hoy y finalizará el domingo, según programaron sus organizadores.
El torneo, que abre el calendario de celebración por el centenario de la institución paceña, enfrentará a los mejores exponentes de la división juvenil y prejuvenil de Bolivia y Brasil.
El equipo nacional está formado por: Mariana Gottret, Natalia Soria, Luciana Tobías, Rodrigo Soria, Diego Otero, Alejandro Molina, George Scanlon, Nicolás Sandoval y Alejandro Jordán. Capitán: Luiz Martins.
La visita tiene entre sus filas a: Jefferson Gwochir, Joao Paulo Carlos da Silva, Marcos Negrini, Florense Amy Hirose, Victoria Carolina Postigo, Giovanna Hirata Yabiku, Kiao Nascimiento dos Santos y Carolina Franca de Queiroz. Capitán: David Oka.
La competencia se dividirá en 24 encuentros y se desarrollará en las modalidades de Fourball (cada jugador juega con su propia bola) y Foursome (dos jugadores de un equipo juegan con una misma bola).
Ambas modalidades se jugarán entre hoy y el sábado; para el domingo se disputará bajo el sistema de match play individual con 18 hoyos a vencer.
“Tenemos una gran expectativa, queremos ganar, sabemos que estamos al nivel, no es para confiarse, pero queremos lograrlo”, manifestó Mariana Gottret, la golfista número uno del ránking nacional.
“Es uno de los torneos más importantes del año, es nuestro primer reto y es ante Brasil, estoy con ganas de jugar y lograr el título”, aseguró Luciana Tobías, número dos de la prejuvenil.
Rodrigo Soria, número uno del golf boliviano, dijo que “el equipo está bien, hemos tenido una preparación buena y estamos muy mentalizados para comenzar el torneo”.

9 golfistas forman el combinado nacional, Brasil llegó al país con ocho deportistas.

"Todos en el equipo tenemos un potencial muy alto; además de tener muy buenos jugadores, es muy unido y eso nos hace fuertes”.

Natalia Soria / GOLFISTA BOLIVIANA

"Se formó un buen equipo, con lo mejor que tenemos. Queremos que nuestros jóvenes se habitúen a estos torneos”.

Luiz Martins / CAPITÁN DE BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario