29 enero 2012

Bolivianas triunfan en Ecuador

La dupla boliviana compuesta por Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz se consagró campeona, de la modalidad dobles, en el Copa Gatorade, que se jugó en Ecuador y corresponde a la tercera etapa del Circuito Cosat de Tenis. De Ugarte también fue finalista en la modalidad singles, pero no pudo quedarse con la corona.
Las nacionales formaron una pareja imparable, ya que vencieron a todas las rivales que se les pusieron en su camino. En la primera ronda les tocó bye (avanzan sin jugar) y en la segunda vencieron a las brasileñas María Clara Lima y Juliana Rocha Cardos, por 6-3 y 6-3; en la tercera ganaron a Natalia Barbery (Bolivia) y Catalina Franco (Colombia), por 6-3 y 6-0; en semifinales superaron a las ecuatorianas Sabrina Rodríguez y Joselin Treyes, por 6-4 y 6-3; mientras que en la final vencieron a la dupla peruana Luciana di Laura - Alessandra Vargas, por 7-5 y 6-2. De esa forma sumaron una corona para su cuenta personal y la segunda para Bolivia en esta temporada del Circuito Cosat. La primera la ganó María Inés Deheza, la semana pasada, en la segunda etapa de Colombia.
De Ugarte, que tuvo una brillante actuación, se metió en la final de la modalidad singles, pero el cansancio que le dejó el partido de dobles pesó para que no pueda quedarse con la corona individual. Cayó enfrentando a la uruguaya Agustina Santa María, por 7-5 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario