31 enero 2012

Billaristas llegan para el Panamericano

La mayoría de los 52 participantes en el segundo Campeonato Panamericano Bola 10 comenzó a llegar ayer a Sucre para practicar en las mesas instaladas en uno de los salones del estadio Patria.

Los primeros en comenzar a jugar son los 10 que intervendrán en el torneo clasificatorio a realizarse mañana en procura de una plaza para el campeonato que se inicia el jueves.

Los que competirán mañana en busca de una plaza para el torneo continental son Alex Ortiz y Miguel Brito, de Bolivia; Gastón e Ignacio Block, Omar Docampo, Sergio Marcial, Pablo Román y Sebastián Willhuber de Argentina; Enrique Rojas y Javier Arancibia de Chile.

Cabe aclarar que no habrá campeonato clasificatorio para damas, ya que no se inscribió ni una deportista y participarán directamente en el torneo Panamericano de Pool Bola 10 desde el jueves 2 de febrero.

Participan en este Panamericano ocho países: Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y México. No inscribieron sus representantes Brasil, Paraguay y Colombia aduciendo que la modalidad de Pool Bola 10 se practica muy poco en estos países, según hizo conocer la Confederación Panamericana de Billar.

En el campeonato participarán 28 varones y 14 damas, además de los que ganen en el torneo clasificatorio de la categoría varones.

Entretanto, los dirigentes de la Federación Boliviana de Billar, liderados por su titular Julio Crispín, y dirigentes de la Asociación de Billar de Chuquisaca se hallan abocados a los últimos detalles para dejar listo el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario