12 diciembre 2011

Viscarra surge como la máxima jugadora 2011

La valluna Marcela Viscarra, del equipo San Simón, se consagró como la mejor jugadora de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano por primera vez en su historia.

“Significa mucho ser la mejor del certamen, porque es fruto de todo el esfuerzo que puse en la cancha y también por el juego de conjunto. Me alegra bastante. Este premio no me lo esperaba, pero me siento realizada”, dijo emocionada la alera pivote que fue en cancha muy aguerrida, veloz, con buen rebote, de grandes entradas y constructora de jugadas.

Viscarra contó que comenzó la práctica del básquetbol a sus ocho años, gracias al incentivo de sus padres y su entrenadora Elisa Soliz, en el club Maryknoll, donde jugó hasta sus 16 años.

En 2007 pasó a San Simón y estuvo por tres años. En 2010 se fue al quinteto de Universidad Católica y este año retornó al cuadro valluno de San Simón.

La basquetbolista conquistó tres títulos nacionales: el primero en 2002, en el certamen categoría Mini realizado en su ciudad natal. Luego, en 2010, obtuvo la corona con la selección cochabambina Sub-22 y en la misma categoría, pero a nivel de clubes campeones, ganó con Univalle, en Potosí.

En 2008 fue la estrella del campeonato nacional de selecciones departamentales, categoría Juvenil, en la sede de QuillacolloComentó que aprendió mucho observando los partidos de la NBA de EEUU y a eso le suma el entrenamiento de dos horas diarias en su club Universidad San Simón, además se queda una hora más para perfeccionar lanzamientos.

“Me gustaría ser una jugadora profesional, siempre existe el sueño, pero está lejos. Me gustaría salir a jugar y aprender mucho”, comentó la deportista, que se puso el objetivo de lograr el título de la Liga Superior del Básquetbol boliviano el próximo año. “El título se nos escapó de las manos ante Univalle”, recordó.

Sus datos

Cochabambina. Marcela Katerine Viscarra Ágreda nació el 22 de marzo de 1990. Mide 1,70 metros y pesa 56 kilos. Actualmente juega en Universidad San Simón de Cochabamba. Jugó en varias selecciones de su departamento.

Su familia

La menor. Sus padres son Ricardo Viscarra y Ana María Ágreda. Tiene dos hermanas mayores: Fabiana y Gabriela. Marcela cursa el cuarto año de Economía en la UPB y el segundo año en Ingeniería Industrial en la San Simón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario