28 diciembre 2011

Tenistas ascienden a grupo dos del torneo Panamericano

“El logro más importante del tenis nacional en la presente temporada, fue el ascenso de categoría al grupo dos del torneo Panamericano, sitial que ahora principalmente es mantenerlo ya que costó entrar en este lugar gracias a deportistas que destacaron”, según el sub gerente técnico de la Federación Boliviana de esta disciplina, Edwin Flores.

Producto de ese logro, en el equipo de damas, el próximo año jugarán en el grupo uno de la zona americana, donde las tenistas bolivianas deberán enfrentar a sus similares con un alto nivel competitivo.

El dirigente, informó que para la próxima temporada se pedirá elevar el número de torneos internacionales en coordinación con la Asociación de La Paz, ya que en el momento sólo se cuenta con cuatro eventos en varones y tres en damas.

La intención es subir a seis en la rama masculina y cinco en la femenina, aunque el dirigente mostro su preocupación ya que esto significa una inversión mayor económicamente, pero la ventaja es que ayudará a los deportistas para que puedan tener la oportunidad de llegar más rápido a nivel profesional.

Otra de las ventajas que se podrían tener es que los mismos tenistas bajarían sus gastos en lo económico, teniendo muchos más torneos en el país y de esta manera evitar viajar al exterior.

CONGRESO

Para la segunda semana del mes de enero, se ha programado la realización del congreso donde el tema principal será la definición del calendario para la gestión 2012, con la presencia de los presidentes de las diferentes asociaciones de todo el país evento que tendrá como sede a la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario