08 diciembre 2011

Sucre se alista para organizar torneo nacional de mini básquet

Sucre se alista para recibir a unos 400 niños que participarán en el Campeonato Nacional de Mini Básquetbol, ramas femenina y masculina, a partir del próximo 14 de diciembre.
Según informó la presidenta de la Asociación Municipal de Básquetbol, Mary Russo, el torneo reunirá a unas 20 asociaciones municipales y departamentales de todo el país, con equipos conformados por deportistas no mayores a los 12 años, exigencia de la categoría.
El único departamento que no podrá contar con representación será Pando, que por la distancia y accesibilidad, se le hace difícil enviar a sus representaciones.
El torneo es parte del calendario nacional de la Federación Boliviana de Básquetbol y se desarrollará en varios escenarios: coliseo Roberto “Tito” Álfred, auxiliares del coliseo Jorge Revilla Aldana, Polideportivo de Garcilazo y San José.
Con relación a los equipos capitalinos, Russo dijo que son tres los que se están preparando: dos cuadros en la rama masculina y uno en la femenina.
El equipo femenino está a cargo del entrenador Benito Calani, en tanto que los planteles de varones son dirigidos por Luis Alberto Calvo y Justo Menchaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario