27 diciembre 2011

Pese a las lesiones, María Fernanda Álvarez cierra un 2011 positivo.

Sería hermoso hablar de que María Fernanda Álvarez entró en el top 50, o que venció a una top ten en la "qualy" de un grand slam. Sin embargo, pese a no contar con esas victorias que a nosotros los periodistas y a los fanáticos nos gusta, "Nanda" consiguió vencer a rivales más "terrenales" para obtener un status de guerrera interminable y de ganadora absoluta. Porque sola, logró vencer a la adversidad, la falta de apoyo e incluso al hecho de ser ignorada por las instituciones deportivas. Sin el reconocimiento que merece, la mejor tenista en la historia de nuestro país repasa un poco el 2011, aunque no da certezas sobre su futuro.

Un 2011 plagado de 'piedras'. "Me lesioné el codo y después el hombro y estuve bastante tiempo sin actividad. La verdad que ha sido un año con altibajos por las lesiones", expresa Álvarez sentada en la comodidad del living de su casa. La tenista cruceña afirma que tuvo muy poco entrenamiento para los panamericanos y que por eso no pudo tener una buena participación.

Desde Asia para el mundo. Durante junio de este año, "Nanda" disfrutó de tres semanas espectaculares, en donde sumó dos cuartos de final y una semifinal.

"Corea fue una linda experiencia. Las rivales se veían invencibles en el calentamiento. ¡No erraban una! Pero en los partidos pude ganarles, de hecho por primera vez en mi carrera gané por walk over. Pero no fue fácil, tuve que hospedarme en moteles porque era el único hospedaje que había. Una dura experiencia pero que gracias a Dios terminó de la mejor manera", definió Álvarez su experiencia asiática.

¿Donde está el apoyo?. María Fernanda Álvarez, logró ser la única tenista boliviana en colocarse en el puesto 180 del ranking mundial de la WTA. Pese a esto, jamás ha recibido ningún tipo de apoyo, excepto el que recibió por parte de la Federación Boliviana de Tenis. "No tienen mucho dinero pero hacen lo que pueden", había expresado la tenista cruceña.
"Yo puedo asegurar que si un tenista se coloca en el top 100, vende lo que sea. Pero es con apoyo, y lamentablemente eso no pasa", afirma la tenista.

Futuro incierto. Hoy se encuentra en Santa Cruz descansando. Aunque si se le pregunta sobre el futuro Álvarez suena algo esquiva.

"Amo el tenis, sé que voy a continuar compitiendo. Pero el 2012 aún no lo planifiqué, aún no sé qué es lo que voy a hacer", finalizó "Nanda".

180 Ranking
Es el mejor lugar que ocupó María Fernanda Álvarez en el ranking mundial de la WTA.

'¿Por qué no me apoyan?'

"El comité olímpico boliviano le dio $us 12.000 a Noelia Zeballos. Y a mí no me han dado ni 50 centavos. Y yo soy mejor", expresó Álvarez.

Advierte un estancamiento

Hugo dellien y las hermanas deheza, las promesas del tenis están en riesgo, según Álvarez.
"Prometían y mucho pero se están equivocando deberían ser profesionales", dijo "Nanda".

18 Torneos
Disputó este año "Nanda" Álvarez en el circuito profesional.

"Acá solo se reconocen las victorias. Pero llegar al puesto 180 es un gran logro que pasó desapercibido. Espero que un día entiendan el esfuerzo que requiere llegar a ese nivel en el tenis y sin apoyo".

María Fernanda Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario