30 diciembre 2011

Oruro será sede del primer certamen nacional de ciclismo

Nuevamente Oruro abrirá el telón de los torneos nacionales de bicimontaña en la gestión 2012, según el plan de actividades que elaboró la Federación Boliviana de Ciclismo, esta competencia donde sin duda participarán los mejores exponentes del país, se desarrollará a mediados del mes de marzo.

El informe fue proporcionado por el dirigente de la federación y asociación de Oruro, Cristóbal Bustos, quien aseguró que a partir del mes de enero, comenzarán con el trabajo de organización, lógico con el propósito de no tropezar con problemas en el desarrollo de esta competencia. "Tenemos la confianza de los miembros de la federación es así que trabajaremos para que este primer certamen nacional pueda realizarse de la mejor manera", dijo Bustos.

Un aspecto que sin duda deberá ser tomado en cuenta es la cantidad de trofeos y premios en efectivo que se entrega en este torneo, por algunos desajustes, precisamente es que este año, se tropezó con ese problema de ahí es que más de un ciclista retornó a su distrito muy molesto por no recibir el trofeo correspondiente a pesar que después de unas semanas se cumplió con la entrega correspondiente.

En consecuencia si es que se quiere tener una buena organización, se deberá tomar en cuenta esos detalles y evitar tropezar con los mismos problemas. "El trabajo tiene que ser de todos los dirigentes del ciclismo pero también de las autoridades del deporte para que se pueda realizar un buen campeonato esto por el bien del deporte orureño, lo bueno es que cada año recibimos el apoyo de LA PATRIA", aseveró.

Manifestó que al margen del torneo nacional de Bicimontaña, en Oruro se desarrollarán otros tres eventos, en el mes de septiembre la Vuelta al Lago Uru Uru, en el mes de octubre la Doble Oruro-La Paz y para concluir se llevará a cabo la Vuelta a Oruro clasificatorio para la Vuelta a Bolivia.

"Son competencias importantes que se registrarán en nuestro departamento es así que se tiene que trabajar por el deporte orureño y realizar de la mejor manera estas competencias nacionales", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario