29 diciembre 2011

Oruro será sede de tres eventos nacionales en el fútbol de salón

Para la gestión 2012, Oruro será sede de tres eventos nacionales según el plan de actividades que se diseñó en la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa). En este caso los campeonatos Sub-12 y Sub-20, además de la fase de eliminación de la Dimafusa de la temporada 2013.

La información fue proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Edgar Martínez, quien manifestó que luego de una reunión que tuvieron los miembros de la Febolfusa les informaron que Oruro por la buena organización que tuvo en el campeonato nacional Sub-14 que se realizó en el mes de noviembre; en la siguiente gestión tendrá tres eventos nacionales.

"Es algo bueno que de 13 eventos nacionales que se realizarán a lo largo de la siguiente gestión en nuestro país, Oruro pueda tener tres campeonatos, que son importantes para el balompié orureño", aseguró.

Explicó que en el mes de agosto, del 13 al 17 se llevaría a cabo el Nacional en la categoría 20 años. "Este campeonato para la Febolfusa es uno de los más importantes por la promoción de nuevos valores que serán el futuro del futsal boliviano, de donde se tiene que elegir a los mejores jugadores para que puedan estar integrando la selección boliviana", explicó Martínez.

En el mes de septiembre del 17 al 21, se desarrollará en Oruro el certamen nacional en la categoría 12 años. "Son los dos campeonatos en las categorías inferiores que Oruro tendrá para la gestión 2012, se trata de un campeonato que también tiene singular importancia para nosotros, puesto que apuntamos al título ya que será la misma selección Sub-10 que salió campeón este año", aseveró.

En el calendario 2012 de la Febolfusa están también definidas las sedes para la fase preliminar de la Dimafusa de la gestión 2013, donde Oruro será sede del Grupo "A". "El tercer campeonato que tenemos registrado en la Febolfusa es la fase preliminar de la Dimafusa, que se realizará en el mes de enero del 14 al 18 de enero del 2013", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario