01 diciembre 2011

Oruro con lo justó venció a Tarija para clasificar primero de su grupo

La selección orureña de futsal en la categoría Sub-14 anoche consiguió vencer con lo justo a Tarija por 3 tantos contra 2 en el marco del campeonato nacional de esa disciplina deportiva, certamen que se disputa en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Fue un encuentro difícil el que disputaron anoche Tarija Y Oruro, ambos pretendían vencer para terminar como primero de su serie. Tarija tomó la iniciativa en el partido, llegando por ambos sectores y no permitió que su rival, en este caso Oruro, pueda conseguir los goles que le dieran la tranquilidad.

Tarija, en la segunda mitad aprovechó los descuidos de la defensa local y pudo convertir los tantos que le daban la victoria pero llegó la remontada local anotando los goles que le dieron al final el triunfo.

Los goles fueron anotados por Luis Ahinque, Diego Guzmán y Jheysson Núñez, descontó Milton Arroyo (2).

Oruro, hoy deberá enfrentar a La Paz por en el marco de la semifinal del torneo, partido muy complicado donde los dos equipos buscarán el pase a la final de este campeonato.

EMPATE

En otro encuentro esperado por la afición que se dio cita a este escenario deportivo, los planteles de Cochabamba y Santa Cruz empataron a 3 goles por bando en un encuentro emocionante donde los cochabambinos no pudieron conseguir la clasificación.

Fue un partido de ida y vuelta los dos lucharon por conseguir el triunfo, pero al final fue un empate el que favoreció al elenco de Santa Cruz clasificándose primero de su serie, por su parte Cochabamba se despidió del certamen nacional. Los goles para Santa Cruz fueron anotados por Luis Mojica, Iván Barbery y Carlos Moreno, empataron por Cochabamba Yamir Frías (2) y Gustavo Claros.

LA PAZ GOLEÓ

El plantel de La Paz consiguió valioso triunfo sobre el elenco de Uncía por 11 tantos contra 7, en un partido donde los vencedores mostraron como en sus dos anteriores presentaciones un buen juego.

Desde el minuto inicial los paceños llegaron con peligro al arco rival, por su parte los jugadores de Uncía marcaron en zona pero no les funcionó porque la delantera rival estuvo acertada en su jugadas.

Los goles fueron anotados por Kevin Astorga (4), Cristhian Velasco (2), Junior Salazar (2), Néstor Mamani (2) y Franco Serrudo, descontaron; Rubén Gabriel (2), Freddy Sandoval (2), Matt Olguín, José Flores y Álvaro Huarayo.

POTOSÍ

El elenco de Potosí se despidió de este campeonato con un triunfo ante el representativo de Beni, el resultado final fue de 6 tantos contra 5, en un partido emocionante donde los dos planteles buscaban el triunfo.

En los primeros minutos Beni tomó la iniciativa consiguiendo los goles que le daban parcialmente el triunfo, pero no fue así porque llegó la reacción de los potosinos que en el minuto final a través de un tiro libre sin barrera consiguieron el gol del triunfo. Los goles fueron anotados por Juan Zambrana (3), Juan Copa, Luis Barrios y Hermes Gárate, descontaron Roy Pinto (3), Sergio Gil y Reisbis Barrios.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la tercera jornada del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-14, donde clasifican los dos primeros de cada grupo, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Oruro 3 3 0 0 28 3 25 6

2. Tarija 3 2 0 1 14 8 6 4

3. Potosí 3 1 0 2 14 21 -7 2

4. Beni 3 0 0 3 6 27 -21 0

SERIE "B"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Santa Cruz 3 2 1 0 17 5 12 5

2. La Paz 3 2 0 1 18 16 2 4

3. Cochabamba 3 1 1 1 16 12 4 3

4. Uncía 3 0 0 3 11 29 -18 0

PARA HOY

SEMIFINAL

CANCHA CAN

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Tarija

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario