06 diciembre 2011

Liga superior del basquetbol boliviano Decepciona el favorito

La Universidad Católica de La Paz sumó anoche su segunda derrota en el torneo y le dijo adiós al título.

Universidad Católica Boliviana de La Paz perdió gran parte de sus posibilidades de ser campeón de la Liga Superior de Basquetbol después de acumular anoche su segunda derrota en el torneo. Esta vez, su homónimo de Santa Cruz fue su verdugo con un registro de 78 puntos a 73.
El anfitrión del certamen está obligado a ganar todos los partidos que le quedan y esperar una serie de combinación de resultados para conservar sus chances. La derrota de anoche es el inicio de la despedida de sus pretensiones del título.
UCB de La Paz no había escatimado esfuerzos para reforzar el equipo, contrató a la experimentada Claudia Lampe, y también a la chilena Carolina Curaz.
Sin embargo, ayer pudo más la destreza de las jugadoras cruceñas, quienes se llevaron por delante a las representantes del equipo paceño. Los parciales del juego fueron 15-17, 19-14, 25-19 y 19-23. Ganar la primera y cuarta cancha no fue suficiente para el paceño.
Claudia Lampe fue la máxima anotadora, con 28 puntos.
UCB de La Paz alineó con Lenny Cortez, Susana Flores, Claudia Lampe, María Urquiola, Nicol Rojas; también alternaron Andrea Sanabria, Carolina Curaz y Maciel Rojas.
En tanto que la Católica de Santa Cruz, con Paola Márquez, Fátima Ibáñez, Ana Orquera, Alicia Fernández, Natalia Justiniano. Alternaron Paola Azurduy, Noelia Navarro y María Justiniano.
En el primer partido de la jornada, la representación de Alemán de Oruro dio otra sorpresa porque superó sin atenuantes a Univalle de La Paz 77-61.
Los parciales fueron 18-17, 16-22, 23-10 y 20-12.
Finalmente, Univalle de Cochabamba se impuso a su coterráneo San Simón por 72-67 (17-16, 17-14, 18-20 y 20-17) y pasó a comandar la tabla de posiciones, con cuatro unidades.

2 puntos colocan a la Universidad Católica de La Paz, que comenzó como favorito al título, en el último lugar de la tabla.

LA TERCERA

Univalle de La Paz y la Universidad Católica de Santa Cruz protagonizarán hoy, desde las 18.00, el primer encuentro de la tercera jornada de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano. A las 19.30 se enfrentarán la UCB de La Paz y San Simón de Cochabamba, y desde las 21.00 jugarán Alemán de Oruro y el valluno Univalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario