01 diciembre 2011

La Católica trae a Lampe y Curaz

Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz se reforzó con la jugadora de la selección nacional Claudia Lampe y la chilena Carolina Curaz en procura de lograr por primera vez el título de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano, rama femenina, que se jugará desde el domingo 4 en la cancha principal del coliseo Julio Borelli Viteritto.

La cruceña Lampe, de 1,90 metros de estatura, viene de Nonis de Santa Cruz y juega de pivot. Por su parte Curaz, de 1,80 metros, integró la selección chilena y es ala pivot.

Ambas atletas llegaron ayer y ya se entrenaron con el equipo que dirige Jorge Chalar. La lista la completan: Lenny Cortez, Susana Flores, Paula Urquiola, Paola Clavel, Tatiana Zambrana, Janei Rocha, Miriam Gonzales, Nicoll Rojas y Milbreth Riva.

Para conseguir su primera estrella, Católica tendrá que vencer a sus rivales San Simón y Univalle de Cochabamba; Alemán de Oruro, Universidad Católica de Santa Cruz y Univalle de La Paz.

El último campeón, Univalle de Cochabamba, tiene como figuras a la seleccionada nacional Esther Pacheco y la armadora Janeth Vía de Maryknoll.

“Va a ser un torneo muy fuerte y nosotras vamos a buscar el título, porque entrenamos fuerte los últimos tres meses y tenemos refuerzos de gran nivel. En 2009 fuimos segundos porque perdimos la final con Univalle de Cochabamba”, manifestó la jugadora Paula Urquiola.

En tanto, Fernando Sejas, dirigente de UCB indicó que se verá al mejor básquetbol del país, porque los seis planteles tienen refuerzos nacionales y algunos extranjeros. “La nómina oficial de todos los equipos la tendremos hasta mañana y luego se conocerá el fixture”, sostuvo Sejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario