10 diciembre 2011

GIMNASIA ARTÍSTICA Cochabambinos mantienen hegemonía en Mini Nivel 1

Los cochabambinos retuvieron el título nacional de gimnasia artística en la categoría varones Mini Nivel 1 (7-8 años), en el certamen que se lleva a efecto desde ayer en el Polifuncional de la zona de Sarco.

José Antonio de Jesús Velásquez enseñó el camino del triunfo a sus compañeros colgándose la presea dorada en la competición individual con 73,000 de promedio, relegando al segundo lugar al paceño Herlan Huanca, con 72,950, mientras el valluno Enrique Moscoso subió al tercer peldaño del podio tras acumular 71,800.

Sus camaradas no defraudaron, porque después, incluido Velásquez, ganaron la dorada en la competición por equipos con 287,95 de promedio, contra 241,90 de los paceños, quienes se resignaron llevándose la medalla de plata.

Fabián Peña, David Aguilar, los hermanos Sergio y Enrique Moscoso, además de Velásquez, festejaron ruidosamente la conquista del máximo galardón, que les permite conservar el título nacional que habían obtenido por primera vez en 2010, precisamente en el gimnasio del Polifuncional de Sarco.

En la categoría Mayores Nivel 1, la cruceña Cristal Saravia se llevó el oro (29,600), en tanto la paceña Cecilia Navarro se posicionó en el segundo escaño con 29,500; tercera fue la chuquisaqueña Yamilka Martínez, con 27,200.

Por su parte, la paceña Camila España triunfó en la categoría Mayores Nivel II tras atesorar 40,050 puntos, mientras Gisel Conde, de Chuquisaca, se adjudicó la medalla de plata, dejando el bronce para la gimnasta potosina Yuleysi Valdez, con 33,700.

Federación
Cambios están en marcha

La Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) se reúne paralelamente al certamen con la finalidad de modificar sus estatutos y elaborar el calendario para la próxima temporada.


Fabricio Pinto, titular de la federación, explicó que es inexcusable el cambio en los preceptos que rigen en la actualidad en el ente matriz de esta disciplina, por lo que los dirigentes se pusieron manos a la obra y trabajan en ese sentido.


El directivo dijo que mañana se conocerán las conclusiones de la reunión, además del proyecto de calendario para la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario