13 diciembre 2011

FAB elaboró calendario con 26 campeonatos nacionales

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer el calendario de competencias del 2012 que comenzará la última semana de enero en Cochabamba con el Campeonato Nacional de Cross Country que será clasificatorio para el Sudamericano.

no de los retos de la federación este año son los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y adelantó que la única deportista que clasificó a este evento ecuménico es la marchista Claudia Balderrama, quien hizo la marca mínima en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Según el titular de la federación, Gonzalo Prado, lograr una marca mínima para asistir a unos Juegos Olímpicos es muy complicado aunque no se descarta que se pueda llevar a uno o dos atletas más en pruebas de fondo.

La federación atlética elaboró el calendario de competencias de la presente gestión que consta de 26 pruebas.

Las actividades comienzan en el 29 de enero en Cochabamba con el Campeonato Nacional de Cross Country, del 11 al 12 de febrero se realizará el Nacional de Marcha Atlética en Potosí; En Marzo se realizará el Nacional Master de Cross Country con sede y fecha a asignarse; el 8 de abril se efectuará en Potosí el Campeonato Nacional de la Milla Urbana; del 14 al 15 Beni será sede del Nacional Infantil Sub 14 modalidad Pentatlón; el 21 de abril se efectuarán las pruebas de suficiencia Iberoamericano mayor en Cochabamba., del 21 al 22 Santa Cruz organizará el Nacional Infantil Sub 13 modalidad Pentatlón.

En mayo del 12 al 13 se realizará el campeonato Nacional Mayor en Chuquisaca; el 25 de mayo se llevará a cabo el Gran Prix Sudamericano en La Paz; el 27 de mayo se efectuará el Gran Prix Sudamericano en Cochabamba. En junio del 2 al 3 se realizará el Campeonato Nacional Juvenil; el 30 de junio nuevamente Cochabamba será sede de la Carrera de Montaña.

En agosto, Cochabamba organizará el Nacional Junior del 11 al 12; del 18 al 19 se realizará el Campeonato Nacional Mini Atletismo Sub 11y 12 en Chuquisaca. En septiembre, del 1 al 2 Oruro organizará el Nacional Mini Atletismo Sub 9 y 10 ; del 22 al 23 Chuquisaca organizará el Nacional de Menores.

En octubre, El Campeonato Nacional Intermunicipios y el de Semi Fondo y Fondo aún no tienen fecha ni sede, del 6 al 7 Tarija será sede del torneo de Mini Atletismo Sub 7 y 8 años, del 13 al 14 Nacional Infantil Sub 15 en Potosí, el Nacional Master aun no tiene definido fecha ni sede, y a fin de mes se realizará la carreta internacional santa cruz y el 7 de diciembre se efectuará la media maratón al Santuario de Cotoca en Santa cruz.

En tanto que los campeonatos nacionales de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos aun no tienen fechas ni sedes asignadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario