08 diciembre 2011

En marcha último torneo nacional de tenis de mesa

Con las categorías sub-10, sub-13, sub-15 y sub-18, damas y varones, por equipos, ayer se puso en marcha el último evento del calendario 2011 de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, en los ambientes de la III Fase del estadio Patria de Sucre.
El último torneo competitivo del año convocó a cerca de 160 deportistas de las asociaciones departamentales de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Beni, Santa Cruz y el anfitrión, Chuquisaca. El mismo arrancó la tarde de ayer, con 30 encuentros reservados para la modalidad por equipos.
“Esperamos que todas las asociaciones hayan trabajado y muestren un nivel alto de sus jugadores para que de aquí podamos ir escogiendo gente para la selección boliviana que participará en los campeonatos internacionales del próximo año”, manifestó Eduardo Vargas, presidente de la comisión técnica de la federación y responsable del torneo.
El dirigente nacional informó que hoy continuará el campeonato, en las categorías Menores, con la especialidad individual, damas y varones; entretanto, el viernes y sábado ingresarán en competencia las categorías Mayores y Senior, damas y varones.


SELECCIÓN LOCAL
Según expresaron dirigentes y entrenadores de la asociación local, el combinado chuquisaqueño, como anfitrión del evento, cuenta con los recursos humanos para poder alcanzar los primeros lugares en la mayoría de las categorías.
“El equipo está bien en todas las categorías, tenemos grandes posibilidades de conseguir medallas de oro en muchas categorías”, expresó el entrenador de la selección capitalina, Felipe Soto.
Soto indicó que en Mayores Damas, se tienen depositadas las mayores esperanzas de Chuquisaca, ya que en dicha categoría se encuentra Sdenka Moscoso, actual número uno del ranking nacional.


INAUGURACIÓN
A pesar de que los partidos arrancaron a las 14:30, la inauguración se llevó a cabo a las 18:30, con la participación de deportistas, entrenadores y dirigentes de todas las asociaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario