01 diciembre 2011

En marcha el Snooker

Representantes de cinco países tomarán parte en la competencia, que clasificará a los campeones al Mundial de Inglaterra 2012.

Después de siete años, La Paz volverá a ser sede del Panamericano de Snooker que comenzará hoy en los salones del Club de Tenis La Paz. La competencia se desarrollará hasta el domingo, día en que se conocerá a los ganadores que representarán a esta región en el Mundial de Inglaterra 2012.
A último momento quedó en duda la presencia del equipo de Colombia, mientras que los países que aseguraron su presencia son Perú, Argentina, Chile, Brasil y el anfitrión. La organización anunció que para completar el lote de 24 participantes se incluirá a otros deportistas nacionales que no obtuvieron la clasificación en el selectivo local que acabó el domingo.
Ayer se hizo la presentación en la sede del certamen con la presencia de Carlos Aramayo, gerente general del Club de Tenis La Paz (CTLP); Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar (FBB); Guillermo Zapata, gerente deportivo de la FBB, además de Jorge Velasco, vicepresidente nacional de negocios del Banco BISA.
De acuerdo con los organizadores, el certamen se jugará en sistema de round robin, se formarán seis grupos de cuatro jugadores que disputarán todos contra todos la fase inicial, los dos primeros de cada llave se clasificarán a la siguiente fase.
El equipo nacional está formado por Jon Porter, Guillermo Zapata, José Córdova, Mauricio Salmón, Leonardo Villarroel, Víctor Hugo Ortega, Juan Carlos Cartagena y Sergio Canseco.
“Nos sentimos contentos por ser anfitriones de un torneo internacional, la idea de la Federación Boliviana de Billar es masificar este deporte con todas sus especialidades. Tenemos la esperanza de que el campeón sea un boliviano y pueda representar al país y a la región en el Mundial de Inglaterra”, dijo Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar.

Se juega con 22 bolas

Una modalidad del billar
El snooker es un juego de billar que se practica con una bola blanca, 15 rojas y 6 de otros colores (negra, rosa, azul, marrón, verde y amarilla). Se las emboca de acuerdo con un orden establecido, la mesa es de dimensiones especiales.
Gana quien introduce todas las bolas rojas y las de color por orden de valor de menor a mayor. La negra vale 7 puntos, la rosa (6), azul (5), marrón (4), verde (3), amarilla (2) y rojas (1).
En el Club de Tenis La Paz se habilitarán cinco mesas reglamentarias para la disputa de los partidos de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario