07 diciembre 2011

Desde el 1 de abril de 2012 Piter Campero se entrenará en Suiza

El ciclista boliviano Piter Campero, campeón nacional de ruta en la categoría sub-23 en 2011, fue admitido para entrenar en el Centro Mundial de Alto Rendimiento de la UCI en Aigle, Suiza, por dos meses en 2012.
El pasado lunes, la Unión Ciclística Internacional (UCI) hizo conocer oficialmente a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que el ciclista valluno fue aceptado para que el 1 de abril del 2012 ingrese al CAR hasta el 30 de junio del mismo año, aunque su estadia podría prolongarse. No es la primera vez que ciclistas nacionales son becados para asistir a dicho centro. A principios de este año, Valeria Escóbar y Carlos Jaramillo estuvieron en el centro deportivo para prepararse para la competencia internacional.
La Beca deportiva de la UCI incluye para el pedalista boliviano todos los gastos que efectuará en el Centro Mundial en Aigle, como ser los traslados a los eventos donde participará en Europa, alimentación, hospedaje, la dotación de equipamiento deportivo y la bicicleta con la que se entrenará durante esos dos meses.
El único gasto que correrá por cuenta del ciclista es el traslado desde Bolivia a Suiza y vicerversa. Sin embargo, la FBC inició los trámites ante autoridades gubernamentales y regionales para contar con los boletos de traslado de ida y vuelta en apoyo a Piter Campero, quien fue uno de los ciclistas más destacados
en la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario