04 diciembre 2011

Cruceños dominan nacional de tenis

La camada cruceña dominó el Campeonato Nacional de Tenis Máster Juniors, que culminó ayer, sábado, en las canchas del Complejo La Madona de Sucre, que convocó a más de 50 deportistas de todo el país.
Los tenistas del oriente boliviano se apoderaron de cinco categorías de un total de siete que se disputaron desde el pasado jueves, en un torneo que reúnió a los mejores tenistas rankeados del país en sus respectivas edades.
Victoria Gonzales, Natalia Barbery, Natalia Ugarte, Rubén Montaño y Leonardo Urquidi fueron los cruceños que adjudicaron en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, tras arduos partidos disputados hasta el mediodía de ayer, en seis canchas del complejo.
Los que rompieron con la hegemonía cruceña fueron: el beniano Murkel Dellien, tras vencer al paceño Luis Tirado por 2 sets a 0, en la categoría 14 años; y el cochabambino Luis Molina, que se impuso en la final sobre el chuquisaqueño Alejandro Arraya (2-0), quien salió molesto por la derrota.
Con este torneo, la Asociación Chuquisaqueña de Tenis da por concluida la realización de torneos nacionales en la Capital, luego de determinar la suspensión de los campeonatos Escalafón y de Silla de Ruedas.
“Lamentablemente tenemos que tropezar con las trabas de la administración del complejo, ya que nos advirtieron que no podríamos utilizar todo el escenario, porque deben ceder el mismo a la escuela de tenis La Madona”, explicó el titular del tenis chuquisaqueño, David Moya.

Clasificación

12 Damas
1. Victoria Gonzales (SC) 2
2. Flavia Gutiérrez (SC) 1


12 Varones
1. Luis Molina (CB) 2
2. Alejandro Arraya (CH) 0


14 Damas
1. Natalia Barbery (SC) 2
2. Daniela Lafuente (LP) 0


14 Varones
1. Murkel Dellien (BN) 2
2. Luis F. Tirado (LP) 0


16 Damas
1. Natalia Ugarte (SC) 2
2. Raquel Montalvo (CB) 1


16 Varones
1. Rubén Montaño (SC) 0
2. Diego Prudencio (CB) 2


18 Varones
1. Leonardo Urquidi (SC) 2
2. Adrián Torrico (SC) 0

PROTAGONISTAS

Alejandro Arraya
2do. Lugar-12 años (CH)
“Lamentablemente me fue mal, pero tuve un buen año. Hoy no pude jugar bien, todo me salió mal. Estoy molesto por lo que ha sucedido”.


Rubén Montaño
1er. Lugar-16 años (SC)
“Me tocó jugar en un cuadro difícil desde un principio, pero pude ganar mis tres partidos para llegar primero a la final, que fue muy dura y pareja”.


Natalia Ugarte
1er. Lugar-16 años (SC)
“Jugué en una categoría muy dura porque tengo 14 años. No fue un partido fácil, ella me ganó el primer set, pero pude recuperarme y ganar el partido”


David Moya
Presidente-ACHT
“Para el año este escenario tiene que mejorar mucho, principalmente en la iluminación, porque si no, no podremos organizar el Futures de 2012, pues la calificación este año fue baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario