13 diciembre 2011

Ciclismo: Hoy se presenta la prueba Vuelta a Tarija

Este martes a las 10:00 de la mañana se presentará oficialmente la prueba ciclística Vuelta Infantil a Tarija de Ciclismo a correrse por la campiña tarijeña entre el 17 y 18 de diciembre.
Mañana 14 de diciembre se cierran las inscripciones para participar de la prueba que es hasta la categoría sub-15. Se trata de la tercera versión de la prueba organizado por la Asociación Departamental y Municipal de Ciclismo.
La inscripción para participar de la competencia tiene un costo de 50 bolivianos por ciclista extranjero o nacional, y estuvo abierta por cerca de un mes.
La competencia tendrá un recorrido de 70 kilómetros en total dividido en tres etapas a desarrollarse en dos jornadas de competición.
“Estamos ansiosos porque esta competencia en su tercera versión comience ya, contamos con alrededor de 15 ciclistas y otros que confirmarán su participación en este evento hasta mañana, hay departamentos que están confirmando su participación en esta Vuelta Infantil a Tarija sub-15 como Sucre, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí y obviamente Tarija, el evento arranca el sábado 17 a las 8:00 de la mañana con un recorrido que va por la campiña de Tarija, por la tarde a partir de las 16:00 en la zona de las oficinas de tránsito y el 18 de diciembre desde las 9:30 en la avenida con lo que concluiríamos todo”, informó Alvarado.
Esta prueba no tendrá un prólogo como en la categoría mayores, ya que todos largarán al mismo tiempo, la competencia está dividida en tres etapas a correrse en dos jornadas de competición.
Todos los gastos corren por cuenta de la organización y comprende la cena del viernes 16, desayuno almuerzo y cena del sábado 17, desayuno y almuerzo del domingo 18 de diciembre ya que se pretende culminar con todo hasta llegado el medio día.
CRONOGRAMA
Fechas y recorridos
Recorrido total aproximadamente 70 kilómetros
1ª etapa sábado 17 de diciembre
Ruta pelotón
8:00 am de la mañana
Villa Olímpica – Tolomosa - San Jacinto – Villa Olímpica
33 kilómetros
2ª etapa sábado 17 de diciembre
Contra reloj individual
16:00 pm de la tarde
Circuito avenida integración tras oficinas de transito
5 kilómetros
3ª etapa domingo 18 de diciembre
Circuito pelotón
9:30 am de la mañana
Circuito avenida las Américas 10 vueltas
32 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario