12 diciembre 2011

Chumacero y Saravia son campeones de gimnasia

El chuquisaqueño Alejandro Chumacero y la cruceña Cristal Saravia se consagraron campeones nacionales de gimnasia artística, en la categoría Mayores Nivel 1, que terminó ayer en el coliseo Sarco de Cochabamba.

Chumacero salta al sitial del excampeón Luis Gamarra, de Cochabamba, quien no fue parte del Nacional al dejar la práctica activa.

En la gimnasia artística masculina individual (GAM), Chumacero sumó 75.350 puntos al ejecutar los ejercicios de suelo y paralelas (primero), salto, arzones, anilla y barras. Segundo terminó el potosino Julio Cardozo con 69.450 puntos y el tercer lugar fue para el gimnasta cruceño Wálter Antequera, con 66.200 unidades.

Las siguientes posiciones fueron ocupadas por el cruceño Diego Velásquez con 67.100 puntos y el paceño Mauricio Trujillo con 66.150, el chuquisaqueño José Lucuy con 66.100, los paceños Germán Salazar y Alejandro Trujillo con 65.000.

En la gimnasia artística femenina individual (GAF), la cruceña Cristal Saravia conquistó el título con 29.600 puntos y asume la corona de la excampeona, su coterránea Debra Acosta, quien no compitió.

La paceña Cecilia Navarro salió subcampeona al sumar 29.550 puntos. Tercera terminó la chuquisaqueña Yamilca Martínez con 27.200 puntos y cuarta finalizó la potosina Daniela Sandoval con 20.400 puntos.

Por equipos varones, Chuquisaca fue campeón con 264 puntos, seguido por La Paz con 253 y Oruro con 193. Tarija y Potosí no lograron puntaje.En la categoría Mini (7 a 8 años), el cochabambino Antonio Velásquez fue campeón con 73.000 puntos, seguido por el paceño Herlan Huanca con 72.950 y el valluno Enrique Moscoso con 71.800.

En niñas GAF (7 a 8 años), la cruceña Anahí Eguez ganó el título, escoltada por su coterránea Alison Surubí y la paceña Nila Zacari.

El equipo paceño de GAM, integrado por Masaru Bravo, Alejandro Trujillo, Miguel Soluguren, Cristian Morales y Germán Salazar, abandonó el torneo porque pretendía competir en el Nivel 2, pues ya fue parte del Nivel 1 y, además, no quería pagar la suma del derecho de competencia, que ascendía a 40 bolivianos.

Ante este hecho, el Comité de Disciplina de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) anticipó que los deportistas paceños serían sancionados por dos años sin poder participar en ningún evento local y nacional.

El campeonato nacional terminó ayer con las categorías del Nivel 2 (iniciación) y el certamen de trampolín en el que compitieron los clubes Imperial, de Cochabamba;Wagans, Andino y María Auxiliadora, de La Paz.

Los datos

Participantes

El torneo nacional contó con 150 gimnastas de siete asociaciones.

Exhibición

El certamen terminó ayer con las competencias de exhibición en trampolín por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario