08 diciembre 2011

Básquet Univalle gana tres al hilo y va rumbo al título

Líder e invicto, así el quinteto de Univalle de Cochabamba avanza a paso firme para retener el título de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina, tras lograr anoche su tercer triunfo consecutivo.

Las ‘guindas’ hicieron pesar su experiencia y el talento de sus jugadoras, argumentos con los que le ganaron a Alemán, de Oruro, por 76-64 (con parciales de 18-5, 28-28, 12-15 y 18-16). Con esa victoria, el plantel valluno, actual pentacampeón de la categoría, dio otro paso hacia la corona canastera.

Por su parte, Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, sigue sin hacer pie en el torneo y anoche cayó por tercera vez, el verdugo de turno fue San Simón, de Cochabamba. Con un juego de conjunto y una mística de obrero de sus jugadoras, las vallunas ganaron por 78 a 58, con parciales de 16-11, 22-2, 18-16 y 22-29.

En tanto, en el primer partido del día, Univalle de La Paz se repuso de la derrota que sufrió en la segunda fecha y ganó por un punto a UCB de Santa Cruz, por 81-80. Los parciales fueron: 18-22, 28-18, 21-17 y 14-23. La cruceña Fátima Ibáñez, con 27 anotaciones y Stéfani Luján con 25 canastas, fueron las jugadoras más destacadas de la jornada de anoche.

De los conjuntos paceños, Univalle todavía tiene una ligera chance de pelear por el título, luego de sufrir una derrota y obtener dos triunfos; en cambio, la U Católica ya no tiene ninguna posibilidad tras sus tres caídas.

El puntero juega hoy el preliminar

Desde las 18.00

Univalle, de Cochabamba, y UCB, de La Paz jugarán hoy el partido preliminar desde las 18.00. Luego seguirán desde las 19.30: Univalle, de La Paz, ante San Simón, y desde las 21.00: UCB, de Santa Cruz con Alemán, de Oruro.u encestadoraLa basquetbolista Romina Rodríguez, de Alemán, es la máxima anotadora del torneo con 103 puntos, seguida por Marcela Viscarra, de San Simón, con 84 y Fátima Ibáñez, de UCB de Santa Cruz, con 66.

Baja asistencia

La presencia de los espectadores bajó en esta última jornada con relación a las dos primeras, se presume que tuvo mucho que ver la campaña que cumplen los paceños.

Lesionada

La basquetbolista Esther Pacheco, de Univalle de Cochabamba, sufrió ayer la lesión de su tobillo izquierdo y fue cambiada por precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario