24 diciembre 2011

Asociación paceña de boxeo denuncia discriminación por parte de la Federación

La Asociación de Boxeo de La Paz tiene la intención de participar en todos los torneos nacionales a las que convoque la Federación de este deporte, ya que desde hace dos años atrás de manera discriminativa no deja que intervenga en los campeonatos.

La dirigencia de esta asociación, dio a conocer que para tal efecto cuenta con un material humano muy selecto en las diferentes categorías con la intención de poder lograr las primeras ubicaciones tal como lo han hecho hasta el momento en el campo profesional.

TORNEOS

De esta manera, al primer torneo inter departamental a la que asistirían el próximo año sería el clasificatorio para uno de los nacionales que se llevará a cabo en el mes de febrero, aún sin fecha.

El reclamo dirigencial del boxeo paceño, es que de manera muy extraña desde hace dos años atrás no fueron tomados en cuenta para ningún torneo selectivo que llevó a cabo la Federación sintiéndose de esta manera discriminados y como si fuera poco problema del cual tenía conocimiento el Vice Ministro de Deportes Miguel Angel Rimba, quién sin dar explicación alguna también se ha hecho el de la vista gorda sobre este problema de la asociación de boxeo.

En todo este tiempo el boxeo nacional, asistió a eventos internacionales como los pre Panamericanos y Juegos del Alba con boxeadores que ni siquiera estaban calificados.

CAMPEONATO SUB-14

Para mediados del mes de febrero la asociación local esta programando un torneo infantil sub-14, evento que se regirá estrictamente a las normas internacionales por tratarse de un torneo de menores, a la vez será el primer certamen en todo el país.

La idea principal en esta categoría es lograr deportistas que desde esta edad puedan incursionar en esta disciplina con el objetivo de que de posteriormente La Paz, tenga un material humano muy competitivo en sus diferentes categorías para asistir a cualquier certamen.

RAMA FEMENINA

Otra de las actividades a la que la asociación se avocará de manera exclusiva, será el campeonato de la rama femenina ya que en esta categoría en el último campeonato que se ha realizado en la ciudad de El Alto con la participación de las representaciones de Viacha, Patacamaya, La Paz y la Academia Nacional de Policías, tuvo una aceptación masiva de parte del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario