15 diciembre 2011

AJEDREZ 4 vallunos viajan al sudamericano

Cuatro ajedrecistas cochabambinos integran la delegación de 16 personas que participarán del tercer Torneo Sudamericano de la Juventud a desarrollarse del 17 al 21 de diciembre en Lima, Perú, en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18, en las ramas damas y absoluto, así lo informó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino.

Los vallunos Emanuel Soruco, categoría sub 14; Carolina Vargas, sub 8; Valerie Soruco, sub 10; y Cristel Vargas, sub 12, son los cuatro ajedrecistas que representarán al país. A estos se suman los nacionales de la categoría sub 8 Milder Ávila, de La Paz; Johan Mollo, de Yacuiba; de la sub 10 Daniel Pinto, de Santa Cruz; Carlos Ávila, de La Paz; Samuel Ruiz, de Yacuiba; en la sub 12, Luis Miguel Aguilar, de La Paz; en la sub 14, Armando Borda, de La Paz; Megumi Flores, de La Paz; en sub 16, Alexandra Prado, de Santa Cruz; en sub 18 Khssa Quino, de La Paz, y Erick Prado, de Santa Cruz. A este lote de 15 ajedrecistas se suma el entrenador del equipo y delegado oficial, el maestro FIDE Mario Iver López.

La delegación, según lo adelantado por Ferrufino, se ausentará vía terrestre este viernes 16 rumbo a Lima, sede del evento del deporte ciencia, siendo el costo de los pasajes de viaje y hospedaje cubierto por los competidores y no por la federación, debido a que económicamente ésta no posee recursos. Algunos de los competidores ya viajaron por su cuenta, para llegar con la anticipación necesaria al evento.

A la cita sudamericana asistirán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú (anfitrión), Surinam, Uruguay y Venezuela.

Según el formato de este evento, se jugará en el estilo suizo a siete rondas. Los enfrentamientos entre los ajedrecistas de todas las categorías serán de 90 minutos más 30 segundos desde la primera jugada o 120 minutos a finish si el reloj fuese analógico, según lo establecido por la convocatoria oficial del torneo.

Asimismo, el campeón de cada categoría tendrá el derecho de participar, con todos los gastos incluidos, en el Festival Panamericano de Ajedrez 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario