06 noviembre 2011

"Vuelta a Bolivia" con tinte llanero

El venezolano Jonathan Salinas del equipo Prodem Lotería del Táchira ganó la segunda etapa Villamontes - Camiri con el cual finaliza la primera fase de la carrera ciclística y desde hoy empieza el duelo por coronarse nuevo campeón de la “Vuelta a Bolivia” ante la ausencia de Oscar Soliz.

El venezolano que venía en el grupo de avanzada en el último sprint sorprendió y ganó la competencia al registrar un tiempo de 4 horas 27 minutos para los 161 kilómetros de recorrido, segundo llegó el colombiano Cristhian Talero de EBSA y tercero fue Segundo Navarrete de la Selección Ecuatoriana.

Los ciclistas rodaron bajo un calor infernal, de entrada los equipos comenzaron a trabajar para intentar fugarse pero inmediatamente fueron devorados por el pelotón que avanzaba.

Los héroes de la carretera rodaron sobre un asfalto candente y en inmediaciones de Camadinti comenzó la lucha por escaparse y el colombiano Jorge Castiblanco de Ebsa ingresó primero por el sprint, seguido de los venezolanos Jonathan Salinas y Jimmy Briseño.

En el segundo sprint de Carandaiti, Segundo Navarrete de la Selección de Ecuador pasó primero seguido del colombiano Jorge Castiblanco de Ebsa y Alexis Rojas de Pio Rico.

En la tercera, primero fue Segundo Navarrete de la selección ecuatoriana seguido de Jorge Castiblanco quien aseguró la polera roja del líder de los sprints.

La caravana se disgregó en tres grupos, el de avanzada integrada por 13 ciclistas, el segundo compuesto por 12 que afanosamente intentaron capturar al primer grupo pero no lo lograron y el tercero compuesto por el pelotón principal que se rezagó demasiado.

En el primer paquete la marcación fue estricta por evitar la fuga, en uno de esos intentos Álvaro Dávalos de Glas Casa Real cae donde sufre una rasmilladuras en la rodilla izquierda y pese a ello se incorporó y nuevamente se fue a la captura del pelotón hasta tomar contacto.

En la recta final Salinas logró escaparse e ingresó primero a la meta en medio de un túnel humano.

De acuerdo a reglamentos de la UCI, hoy comienza la verdadera batalla por ganar la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, este año se tendrá un nuevo campeón ante la ausencia del boliviano Oscar Soliz, quien por reglamentos no puede participar en esta versión y entre los firmes candidatos a ganar son los colombianos que una vez mas demostraron que son una potencia en el ciclismo, como también los venezolanos de Prodem Lotería del Táchira y los mexicanos que siempre fueron protagonistas en las etapas.

La tercera etapa puntuable se corre hoy desde las 07.00 horas entre la población de Gutiérrez hasta Santa Cruz con una distancia de 215 kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario