05 noviembre 2011

Taekwondistas vallunos compiten en Paraguay

Son 14 los deportistas cochabambinos que compiten desde hoy en el torneo Internacional de Taekwondo “Copa Bicentenario” que se celebra en el estadio Cerrado de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción, Paraguay.

De acuerdo a la convocatoria, se contenderá en las especialidades de combate y poomsae (consiste en una serie de combinación de técnicas), de donde emergerán los campeones en las diferentes categorías.

Los 14 atletas corresponden a la Asociación Tradicional de Clubes de Taekwondo de Cochabamba, cuya entidad concurre a la justa internacional con el respaldo de la Gobernación de esta ciudad, los padres de familia y la empresa privada.

Los deportistas siguieron un rigoroso entrenamiento por espacio de dos meses para afrontar el certamen internacional, teniendo como instructores a Kasandra Martínez y Gustavo Mercado, quienes otorgan buenas perspectivas a sus dirigidos en la competición que tiene como a su creador al paraguayo Julio Alberto Viveros Martínez.

“Los deportistas entrenaron una hora y media en cada jornada con la finalidad de optimizar su técnica para hacer frente al certamen, donde combatirán con figuras de primer nivel”, comentó Gustavo Mercado, entrenador y titular de la Comisión Técnica de la entidad que lo acoge.

El instructor advirtió que los taekwondistas cochabambinos están en condiciones de acaparar las preseas doradas que están juego en el torneo, otorgando mayores posibilidades de acceder al podio a Marcela Torrico, Paula Luna, Javier Mendoza y Gerardo Rojas, argumentando que se encuentran en un inestimable técnico. “Sin desmerecer la capacidad del resto del equipo, los cuatro tienen más perspectivas de conquistar medallas para el país. “, comentó Mercado.

Nómina

Infantil
José Antonio Rojas
Mateo Carvajal Mercado

Pre-juvenil
Elízabeth Marcela Torrico
Abel Bravo Mercado
Javier Mendoza
Andrés Armijo

Mayores
Mariela Mercado
Rocío Rojas
Rodrigo Vera
Cintas negras
Daniela Arroyo
Paula Luna
Andrés Burgoa
Gerardo Rojas
Rolando Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario