04 noviembre 2011

Rama femenina del basquetbol La Paz, sede de la liga superior

Del 21 al 25 de noviembre, La Paz será sede del campeonato de la Liga Superior del basquetbol rama femenina, que contará con la presencia de los seis mejores clubes nacionales de esta disciplina.
Por La Paz, por el momento, el único representante es Universidad Católica, que se reforzará con jugadoras de Brasil, Argentina, Colombia y Cuba.
Fernando Sejas, director de deportes de la UCB, destacó que los equipos competidores de esta Liga contarán con dos refuerzos internacionales, lo que le dará un alto nivel competitivo al certamen; además, los clubes se reforzarán con las mejores jugadoras del balocesto nacional, por lo que los organizadores pidieron apoyar a este deporte.
Los otros equipos clasificados a este torneo son: Universidad Católica de Santa Cruz, Univalle de Cochabamba y Alemán de Oruro.
Los restantes dos equipos saldrán de los dos próximos nacionales, que se disputarán este mes. El primero se jugará del 9 al 13 en Llallagua, con la presencia del local SG Pulacayo, Libertad de El Alto, Cerpi IPTK de Sucre y San Simón de Cochabamba; el segundo se jugará del 14 al 18 en Potosí con el local 306, Choaytubode (Villazón), Santa Ana de Sucre, Junior de Quillacollo y Univalle de La Paz.
La Liga Superior del Basquetbol se jugará en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, se disputarán tres cotejos en cada jornada nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario