29 noviembre 2011

Oruro debutó goleando en el nacional de futsal Sub-14

El seleccionado orureño de fútbol de salón Sub-14 anoche debutó goleando a Beni por 15 tantos contra 0 en la primera fecha del campeonato nacional auspiciado por la Federación y organizado por la Asociación local. El cotejo se jugó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El plantel orureño desde el comienzo del partido supo controlar el balón y con toques precisos pudo conseguir los tantos que le dieron el triunfo.

Oruro cuenta entre sus filas con jugadores que saben del oficio como el caso de Luis Ahinque y Diego Guzmán, jugadores que se destacaron en el terreno de juego y con jugadas preparadas llegaron al arco contrario. En la segunda mitad el entrenador Nelson Pimentel hizo ingresar a otros jugadores que de igual manera controlaron el balón de izquierda a derecha y en las oportunidades que tuvieron consiguieron los goles que le dieron el triunfo justo y merecido.

Los goles fueron anotados por Luis Ahinque (5), Diego Guzmán (5), Tomás Zubieta (1), Jorge Calani (1), Mauricio García (1), Jonatán Yucra (1) y Alex Márquez (1).

PRELIMINAR

En el primer lance, el quinteto de Cochabamba en base a garra y pundonor deportivo, derrotó a Uncía por 9 tantos contra 3, donde el cuadro ganador supo aprovechar los errores del rival para consolidar la victoria.

El equipo de Uncía por momentos mostró un juego exquisito, aunque en la práctica el elenco de Cochabamba fue más práctico en la hora de anotar.

Los goles para el triunfo de Cochabamba fueron anotados por Fernando Aguilar (5), Yamir Frías (2) y Mario Cazas(1), descontaron Rubén Gabriel (2) y Freddy Sandoval (1).

SANTA CRUZ

En el partido central, Santa Cruz ganó por 5 tantos contra 1 a La Paz en un partido donde el elenco vencedor aprovechó los espacios que dejó su rival.

Durante todo el encuentro el plantel de La Paz fue el que dominó, pero sus integrantes se equivocaron en la definición, aunque los cruceños en contragolpe lograron anotar los goles que le dieron el triunfo.

Los tantos para los vencedores fueron obra de Jorge López (2), Mario Estenssoro (2) y Iván Barbery (1), descontó Cristian Velasco (1).

TARIJA

En el compromiso que cerró la jornada nocturna, el plantel de Tarija logro vencer con mejor juego a Potosí por 6 tantos contra 4. Potosí salió con todo como queriendo conseguir; mientras que Tarija tímida en los primeros 20 minutos y en la segunda mitad llegó con más peligro con Nelson Espinoza que se convirtió en el alma del plantel mostrando que los tarijeños son buenos con el balón.

Los goles fueron anotados por Moisés Fernández (2), Nelson Espinoza (2) y Milton Arroyo (2), descontaron Juan Copa (2), Daniel Enquicia (1) y Juan Zambrana (1).

INAUGURACIÓN

Luego del primer compromiso, se cumplió con la inauguración del campeonato nacional donde estuvieron presentes más de un centenar de deportistas, evento que se desarrolló en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

La ceremonia inaugural comenzó con el himno nacional; posteriormente la presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo a tiempo de dar la bienvenida a todos los deportistas dijo que este evento es para confraternizar a Bolivia con lo que es el fútbol de salón y deseó suerte a los participantes.

Acto seguido, el capitán de la selección de Oruro, Luis Ahinque, tuvo a su cargo de recibir el juramento de los deportistas, previa recomendación de jugar con dignidad, caballerosidad y defender sus colores con mucho orgullo.

Seguidamente el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristian Nava, manifestó que es un honor tener en Oruro a estos "jovencitos" que son el futuro de Bolivia. "Quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones participantes y que el mejor gané este certamen nacional".

PARA HOY:

Hrs. 19.- Tarija vs. Beni

Hrs. 20.- Cochabamba vs. La Paz

Hrs. 21.- Oruro vs. Potosí


No hay comentarios:

Publicar un comentario